Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A lo largo del presente curso, las actuaciones que se han planificado en el proyecto se están implementando en el desarrollo ordinario de las funciones y atribuciones del Servicio de Inspección. Concretamente, al estar dentro de una temática relacionada con la terminología Procesos, en consecunecia con las líneas definitrorias del propio plan de actuación del servicio de inspección, todos aquellos materiales que se han elaborado han servido de apoyo, guía, material complementario y básico para el resto del Servicio.

Las actuaciones han ido encaminadas tanto a la iniciación del conocimeinto de los procesos por los cuales se entiende se mejoran los resultados en los centros educativos, partiendo de aquellos directamente relacionados con el inico de curso. En la segunda parte de la formación, se ha centrado la misma en el desarrollo de actuaciones concretas derivadas del propio plan, como es la aplicación, desarrollo y ejecución de la actuación Prioritaria 2 por parte de los equipos de inspección.

Por lo anterior, y como reflejan las actas que se adjuntan, hasta el momento las actuaciones implementadas del proyecto giran en dos líneas de aplicación, por un lado lado relacionadas con la formación teórica del propio servicio de inspección y por otro la aplicación prácticas de actuaciones concretas a desarrollar en los centros y servicios educativos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Al ser una formación eminentemente práctica la que este grupo de formación en centro pretende desarrollar, se ha tratado que todos los contenidos aplicados en las diferentes sesiones fuesen al cien por cien extrapolables a las funciones de asesoramiento, supervisión y evaluación propias.

Se valora como muy alto el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el servicio provincial, debido a que una vez desarrolladas las sesiones se han utilizado los materiales base para el desarrollo de dichas sesiones, para el análisis y aplicación de las fases de planificación, en el seno de los diferentes equipos de inspección, previa a la intervención de los centros.

Otro aspecto a destacar en este sentido es el grado de satisfacción en relación con lo apropiado o no del material aportado y el contenido de dichas sesiones, extraido de las encuestas post sesiones realizadas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Es uno de los aspectos más destacables, ya que partiendo de la propia organización de la formación establecida a inicio de curso, esta, estaba pensada y estructurada, para su aplicación en dos grados. En un primer momento, la idea era que el material y el contenido sirviese de punto de partida para el análisis y planificación por los equipos, tal como se he referido en el anterior punto, a las actuaciones concretas, este año actuación prioritaria 1, prioritaria 2.

El otro grado de actuación, era que las sesiones formativas valiesen para un seguimiento y aplicación en los diferentes centros, tanto de los materiales originales como aquellos adaptados a cada centro o servicio educativo, cosa que ha sido realizada por la totalidad de los equipos de inspección.

Por todo lo anterior cabe concluir que, en esta presente fase de desarrollo, el trabajo de formación realizado se valora como muy positvo y con un alto grado de aplicación en última instancia en los centros y servicios educativos, pasando por tanto por las fases de análisis, planificación y aplicación de las actuaciones relacionadas con los contenidos formativos.

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