Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde el departamento de la familia Agraria hemos detectado que a la hora de realizar la evaluación del alumnado, cada profesor del departamento utiliza unas herramientas y unos instrumentos diferentes. Esto provoca cierta confusión en el alumnado y además, nos hace perder tiempo en explicar cada manera de evaluación personal.

Objetivos

  • Crear herramientas tecnológicas e instrumentos de evaluación consensuados para la evaluación de los criterios de evaluación para los ciclos de la familia agraria.
  • Implicar al alumnado en el proceso de su evaluación para que pueda participar de esta mediante instrumentos de autoevaluación y coevaluación.

Repercusión en el aula

  • Consensuar e incorporar nuevas herramientas tecnológicas e instrumentos para la evaluación del alumnado de los diferentes ciclos de la familia agraria que se imparten en nuestro centro, para que así todo el profesorado utilice las mismas herramientas e instrumentos en el proceso de la evaluación del alumnado.
  • Que el alumnado conozca de manera clara los criterios de evaluación y pueda participar de su propia evaluación mediante instrumentos de autoevaluación y coevaluación.

Actuaciones

Partiendo de las herramientas e instrumentos utilizados de manera individual por cada profesor, se realizará una puesta en común y valoraremos la posibilidad de su utilización por parte de todo el departamento.

Por otro lado analizaremos la posibilidad de adaptar o crear nuevas herramientas e instrumentos a las nuevas tecnologías de forma consensuada.

Finalmente, aplicaremos de las herramientas e instrumentos acordados en el grupo de trabajo para la evaluación de los criterios de evaluación y de los resultados de aprendizaje de los diferentes módulos que impartimos.

Actuación Temporalización Responsable
Puesta en común hasta el 15 de enero 2020

Todos

Creación consensuada hasta el 15 de marzo 2020 Todos
Aplicación hasta el 30 de mayo Todos

 

Recursos y apoyos

No son necesarios.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Al final de curso se realizará una encuesta entre los participantes del grupo de trabajo donde se podrá valorar en una escala del 1 al 6:

 

1

2

3

4

5

6

Se han cumplido los objetivos

 

 

 

 

 

 

Los participantes han colaborado

 

 

 

 

 

 

Se han consensuado instrumentos

 

 

 

 

 

 

Los utilizaré

 

 

 

 

 

 

Se han consensuado herramientas

 

 

 

 

 

 

Las utilizaré

 

 

 

 

 

 

Se ha implicado a los alumnos

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios