Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desde el departamento de la familia Agraria hemos detectado que a la hora de realizar la evaluación del alumnado, cada profesor del departamento utiliza unas herramientas y unos instrumentos diferentes. Esto provoca cierta confusión en el alumnado y además, nos hace perder tiempo en explicar cada manera de evaluación personal.
Objetivos
- Crear herramientas tecnológicas e instrumentos de evaluación consensuados para la evaluación de los criterios de evaluación para los ciclos de la familia agraria.
- Implicar al alumnado en el proceso de su evaluación para que pueda participar de esta mediante instrumentos de autoevaluación y coevaluación.
Repercusión en el aula
- Consensuar e incorporar nuevas herramientas tecnológicas e instrumentos para la evaluación del alumnado de los diferentes ciclos de la familia agraria que se imparten en nuestro centro, para que así todo el profesorado utilice las mismas herramientas e instrumentos en el proceso de la evaluación del alumnado.
- Que el alumnado conozca de manera clara los criterios de evaluación y pueda participar de su propia evaluación mediante instrumentos de autoevaluación y coevaluación.
Actuaciones
Partiendo de las herramientas e instrumentos utilizados de manera individual por cada profesor, se realizará una puesta en común y valoraremos la posibilidad de su utilización por parte de todo el departamento.
Por otro lado analizaremos la posibilidad de adaptar o crear nuevas herramientas e instrumentos a las nuevas tecnologías de forma consensuada.
Finalmente, aplicaremos de las herramientas e instrumentos acordados en el grupo de trabajo para la evaluación de los criterios de evaluación y de los resultados de aprendizaje de los diferentes módulos que impartimos.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Puesta en común | hasta el 15 de enero 2020 | Todos |
Creación consensuada | hasta el 15 de marzo 2020 | Todos |
Aplicación | hasta el 30 de mayo | Todos |
Recursos y apoyos
No son necesarios.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Al final de curso se realizará una encuesta entre los participantes del grupo de trabajo donde se podrá valorar en una escala del 1 al 6:
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Se han cumplido los objetivos |
|
|
|
|
|
|
Los participantes han colaborado |
|
|
|
|
|
|
Se han consensuado instrumentos |
|
|
|
|
|
|
Los utilizaré |
|
|
|
|
|
|
Se han consensuado herramientas |
|
|
|
|
|
|
Las utilizaré |
|
|
|
|
|
|
Se ha implicado a los alumnos |
|
|
|
|
|
|