Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria fase final grupo de trabajo Google Educación

 

El grado de consecución de los objetivos, ha sido satisfactorio. En este curso iniciamos este nuevo grupo sobre el manejo de las aplicaciones Google G-Suite para educación y aunque no se pudieron realizar todas las sesiones debido a la alerta sanitaria ha sido satisfactorio por habernos abierto las puertas de nuevas posibilidades de acción con el alumnado.

Por contra, el estado de confinamiento excepcional nos ha permitido poder usar nuevas herramientas de Google que de manera presencial no nos hubiese brindado la posibilidad de usar, como Google Meet para dar clases online o Google JamBoard, para el uso de pizarra digital

 

Dentro de las herramientas propuestas y ampliadas ofrecidas por google G-suite para Educación empleadas a lo largo de este curso:

 
  • Google Classroom como herramienta principal centralizadora

  • Google Drive para almacenar y compartir documentos 

  • Google Documentos, Hojas de cálculo y Presentación de diapositivas para trabajos.

  • Google Formulario, para la realización de pruebas.

  • Gmail y Hangout para la comunicación.

  • Google Meet para dar clases Online

  • Google Jamboard, para dar clases online usando pizarra digital.

 

Dificultades encontradas 

  • Compaginar la aplicación de las herramientas con la programación ha supuesto una dificultad añadida.

  • La realización de proyectos requiere un aumento de las horas de coordinación a todos los niveles.

  • Implementar nuevas metodologías requiere un esfuerzo añadido y un periodo de adaptación tanto para el profesorado, las familias ( en el caso del confinamiento ) y el alumnado. Esta circunstancia ha dilatado el número horas iniciales proyectadas.

Oportunidades de mejora

  • Fomentar el uso de herramientas canalizadoras como Google Classroom.

  • Uso de una clase dentro de Classroom para coordinación del personal docente.

  • Aprovechar la fuerte motivación que hay en el alumnado respecto al uso de nuevas metodologías, para seguir utilizándolas e incorporarlas en el uso diario.
    Continuar como claustro formándonos para aumentar el conocimiento y la aplicación de dichas herramientas.  

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