Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

En grado de consecución de los objetivos ha sido muy alto. 
Se han cumplido las siguientes actuaciones previstas. Remitimos al archivo adjunto en esta memoria

Nivel de interacción entre los participantes

 

Los miembros del grupo han estado en contacto de manera continua en reuniones de miembros
involucrados en una determinada actividad a través de reuniones conjuntas. A nivel diario, se ha
trabajado con un adecuado nivel de interconexión en la sala de profesores y a través del Whatsapp,
que se ha revelado, como una excelente herramienta de comunicación a nivel general. Durante el
confinamiento, la coordinación entre dos o más miembros del grupo se ha realizado mediante Meet
u otras posibilidades.

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Las actividades realizadas son de aplicación directa en el centro, dado que se han llevado a cabo
dentro de forma inclusiva dentro de las actividades diarias de las diferentes materias, y trabajando a
partir de los diferentes saberes del propio alumnado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En general, el alumnado de Idiomas y de Educación Física ha utilizado los problemas
medioambientales como elemento motivador y de sensibilización para trabajar la aplicación de los
contenidos de sus respectivas áreas.
En las áreas de Ciencias , además de lo anterior, en muchas ocasiones, se ha trabajado el contenido
de las materias y se han aplicado los conocimientos adquiridos a problemas medioambientales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Carteles motivadores de realización propia por parte del alumnado a patir de su propia búsqueda de
información, análisis de la misma, debate entre iguales y aplicación,. Carteles de exposiciones
externas sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Cartelería en pasillos.
Aparecen desarrollados en el apartado 1. de esta memoria.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Son muchos los aspectos a destacar. Solo hay que observar las cuartas columnas de las tablas
precedentes. Sin embargo, nos gustaría destacar las siguientes:
- La integración de los contenidos de las diferentes materias, la búsqueda y el análisis de
información a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y la aplicación
de todo ello en la sensibilización medioambiental.
- La riqueza y atractivo de los trabajos en los pasillos del centro, aportando mensajes de
compromiso medioambiental acorde a la edad del alumnado al que van dirigidos.
-La importancia del trabajo en equipo como herramienta para el beneficio de todo el grupo-clase y,
del centro
-Intercambio de experiencias entre los distisntos componentes del grupo de trabajo

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sigue resultando muy complicado que todo el alumnado adquiera un compromiso de recogida
selectiva de basuras en los periodos de recreo.
La plataforma Colabora no es muy intuitiva en su uso y dificulta mostrar las evidencias del trabajo
realizado. Además ha dado muchos problemas de acceso y uso en durante el periodo de teletrabajo.

1 Adjunto
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