Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Lamentablemente no ha sido posible finalizar el proyecto que se planteaba este GT. No obstante, algunos de los objetivos sí se han conseguido.
- Todos y cada uno de los participantes habían cumplido, hasta el momento de su anulación, con el papel que se le había encomendado. Desde el montaje y puesta en escena de las obras del IES Jorge Juan y el IES La Bahía, hasta el diseño y realización de la cartelería, pasando por las gestiones administrativas propias para la cesión de los espacios de la Casa de la Cultura y el Teatro de las Cortes.
- Se ha conseguido involucrar a diversos departamentos en la realización del material necesario para la difusión y representación de estas obras.
- Ha habido una alta intención de participación, tanto de centros de San Fernando como de Medina, Cádiz y Chiclana. Nos llegaron propuestas desde diversos institutos, lo que nos hace pensar en aumentar el número de días para la próxima edición.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los integrantes han desempeñado el papel asignado en la planificación del GT. Al ser una actividad tan heterogénea cada uno de ellos ha tenido que realizar actividades diferentes y diversas entre sí, pero todas conducentes a la organización y la realización de la semana de teatro.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos conseguido la participación de buena parte del alumnado de los IES. En primer lugar, con los alumnos involucrados en los montajes teatrales y en segundo lugar con los participantes en la realización de la cartelería.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
A causa de la cancelación no ha sido posible que todas las actuaciones hayan trascendido lo que se pretendía en un principio. Al menos los alumnos que participaban en el montaje sí han podido enriquecerse de parte del proceso de preparación.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Desafortunadamente la evidencia principal de este GT no ha podido llevarse a cabo; debemos conformarnos con los del inicio del proceso.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Como siempre, la colaboración entre compañeros, extensivo este año a dos institutos. Junto a esto, el aprendizaje de los alumnos que participan en las obras.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La posibilidad de contar con más días en el Teatro de Las Cortes, sería magnífico. Aunque poder representar aquí tan solo un día ya es muy enriquecedor para el alumnado.