Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Después de las tres ediciones pasadas comenzamos con ilusión la ¿IV Semana de Teatro Joven, ciudad de San Fernando¿. Este año nuestro proyecto crece; volvemos a contar con las propuestas del IES Sidón de Medina Sidonia y del IES Drago de Cádiz e integramos, como novedad, las del IES La Bahía de San Fernando. Estas obras se representarán en la Casa de la Cultura y el Teatro de las Cortes. El Ayuntamiento y su Delegación de Cultura de nuevo apuestan por apoyar esta iniciativa del Grupo de Trabajo y su oferta para fomentar el teatro y las artes escénicas entre el alumnado de nuestra localidad.
Objetivos
- Organizar la IV Semana de Teatro Joven ciudad de San Fernando.
- Dar a conocer al alumnado el trabajo de propuestas teatrales de otros centros y otras localidades.
- Realizar material complementario a las obras de teatro.
- Involucrar a la comunidad educativa de nuestra localidad en la creación de nuevas propuestas.
- Involucrar a la comunidad educativa de nuestra localidad en la asistencia a las propuestas.
- Fomentar el teatro como fuente enriquecedora de nuestro patrimonio artístico y cultural.
Repercusión en el aula
Mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado: fomentar el gusto, el placer por el teatro, la lectura y las manifestaciones artísticas en general.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Gestiones organizativas con el ayuntamiento | Primer trimestre | Coordinadora del proyecto |
Contacto con los participantes | Primer y segundo trimestre | Coordinadora del proyecto y profesorado participante |
Realización del evento | Segundo trimestre | Coordinadora del proyecto y profesorado participante |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Nivel de participación, tanto del alumnado de nuestro centro como de los centros de la localidad.
- Grado de satisfacción del profesorado participante, a través de una encuesta.
- Grado de satisfacción del alumnado participante, a través de una encuesta.
- En su caso, participación en los coloquios posteriores.