Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[.

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos del GT, que podríamos agrupar en la Organización del Encuentro Provincial, la de proponer medidas de atención a la diversidad y la de intercambiar experiencias en relación a la gestión de los diferentes planes educativos de los CEPER, se han llevado a cabo de manera satisfactoria hasta la implantación del Estado de Alarma el día 14 de marzo de 2020. A partir de esa fecha, se suspendió el Encuentro Provincial en Puerto Real y las siguientes sesiones presenciales del grupo de trabajo.

Aún así, realizamos una valoración con algunos indicadores sobre el grado de cumplimiento:

Objetivos y actuaciones previstas (*)

1

2

3

4

1.- Realizar un diagnóstico de la situación de  diversidad de alumnado en los diferentes planes educativos puestos en marcha por nuestros CEPER.

·         Valoración  las necesidades con relación al tipo de alumnado y a la oferta educativa.

 

 

X

 

·         Puesta en común de las situaciones de diversidad en los diferentes planes educativos.

 

 

X

 

2.-Valorar las necesidades con relación al tipo de alumnado y a la oferta educativa en nuestros Cepers

 

Puesta en común del cuestionario sobre el futuro de la Educación Permanente. Planteamiento de necesidades y recursos en el alumnado

   

X

 

 

Valoración de la Evaluación del Centro por parte de  Inspección y cómo repercute en nuestro alumnado y en nuestra oferta educativa.

   

X

 

3.- Proponer medidas en relación con la organización, el funcionamiento y el trabajo en las aulas para la atención a la diversidad del alumnado que atendemos

·         Propuestas y medidas en relación con la organización, el funcionamiento y el trabajo en las aulas para la atención a la diversidad del alumnado que atendemos.

 

 

X

 

Valoración de recursos como el google drive, grupos de whatsapp y reuniones trimestrales con los delegad@s de los grupos, que favorecen la organización y comunicación.

 

 

 

 

 X

 

 

 

4.- Organizar el Encuentro Provincial del Alumnado de los CEPER en Puerto Real.

·         Elaboración del proyecto para el Encuentro Provincial en Puerto Real.

 

 

 

X

·         Gestión la organización de las actividades a desarrollar en el Encuentro Provincial así como estudio del presupuesto.

 

 

 

X

·         Aprobación definitiva del proyecto del Encuentro Provincial incluido el presupuesto.

 

 

 

X

·         Información y divulgación a los CEPER de la provincia detallando todas las situaciones del Encuentro en Puerto Real.

 

 

 

X

·         Participación de los CEPER de la provincia en el Encuentro.

SUSPENDIDO POR ALARMA SANITARIA

 

·         Crear un documento de evaluación del Encuentro que valore los logros, las dificultades y las propuestas de mejora para los próximos cursos.

SIN LLEVAR A CABO POR LAS CIRCUNSTANCIAS. 

 

 

5.- Intercambiar experiencias y puntos de vista en relación a la gestión de los Centros,  planes educativos y actividades que se ponen en marcha en nuestros centros.

  Renovación del Consejo Escolar en los Ceper.

     

X

·         Coordinación Ceper-IES y Ayuntamientos.

 

 

 X

 

        Inauguración del Ceper de Puerto Real con el nombre del Inspector  Fco Poveda Díaz.

     

X

          Información Proyecto de Estado contra la Violencia de Género.

 

X

   

·         Información sobre Covid 19

 

 

 

·         Desarrollo de la 2ª evaluación y problemática.

 

 

 

    Desarrollo 3ª evaluación y problemática       

 

 

X

 

·         Normativa  que afecta a la Educación Permanente en la crisis sanitaria actual.

 

 

X

 

Incertidumbre matriculación y curso 2020/2021

 

 

 

(*)Se utilizan las siguientes matrices de evaluación: nada conseguido 1, iniciado el procedimiento de consecución, prácticamente llevadas a cabo todas las actuaciones 3 y todas las actuaciones realizadas y conseguido el objetivo de manera óptima.

]

 

Nivel de interacción entre los participantes

 Antes que nada valorar que el grupo  aún siendo inferior en número de participantes (5), el nivel de participación de los componentes del grupo ha sido buena aunque excepcionalmente algún miembro haya tenido que faltar por motivo de la responsabilidad que ocupa en su centro. No obstante, el intercambio de documentos, propuestas y transferencia de información ha sido constante a través de Drive del grupo, el correo electrónico o el uso de otras redes sociales como la de WhatsApp.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La repercusión en nuestros centros de la actividad formativa y de reflexión, concretada en los objetivos y actuaciones desarrolladas es óptima hasta la fecha fatídica del 14 de marzo de 2020 donde se declara el estado de alarma y se nos insta a cerrar los Ceper, a partir de este hecho, el grupo de trabaja nos sigue permitiendo la posibilidad de llevar a cabo una atención a la diversidad de nuestro alumnado, resolviendo dudas, intercambiando información de la situación actual de los CEPER.

Las dos últimas sesiones las hemos realizado por video conferencia en las fechas 28 de abril de 2020 y la última el 14 de mayo para aprobar esta Memoria.

Actualmente la evaluación del alumnado por el IES( ESPA)  y EOI correspondiente, nos preocupa. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ván incorporando en la medida de lo posible a través de:

      .     El PAC, Memoria y en el Consejo de Centro.

·         Reuniones en las Redes de Aprendizaje Permanente.

·         Trasladar  propuestas de mejora en la organización y gestión de los centros.

·         Elaboración y desarrollo los Planes de Atención a la Diversidad.

·         Coordinación con los IES y EOI de referencia para el desarrollo de los planes educativos de tutoría de apoyo al estudio.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 En la pestaña de recursos de esta plataforma se encuentra alojada la documentación generada.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Es destacable que aunque el 14 de marzo nos cambió la vida en todos los sentidos, se habían realizado y organizado algunas actividades importantes como la inauguración del Ceper de Puerto Real con su nuevo nombre y se había desarrollo la organización del Encuentro Provincial en Puerto Real. Por desgracia hubo que suspenderlo. Sin lugar a duda, la labor y el esfuerzo  de coordinación de Ricardo Hernández Martín, director del CEPER Inspector Fco Poveda Díaz de Puerto Real ha sido elogiable. Nuestro más sincero agradecimiento a él y a todo su Centro.

Destacar que más que nunca el grupo de trabajo se ha caracterizado por la unión, eficacia, compañerismo y generosidad de sus integrantes, intercambiando información, resolviendo dudas, etc. Nos ha resultado de gran utilidad entre nosotros/as.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A ser posible, disponer de sesiones presenciales de más tiempo.  Las últimas dos sesiones se realizaron por videoconferencia.

Contar con mas participantes, este curso hemos sido cinco, pero José Manuel se ha jubilado en marzo. De todas maneras, ya suponemos que el curso que viene puede aumentar.

Promedio (0 Votos)
Comentarios