Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1. Situación de partida.
A causa de una formación en centro del curso 2018 ,2019 sobre el cuaderno de tutoría por Séneca, se detectaron déficits a la hora de utilizarlo por la mayoría de los maestros de primaria, sobre todo en la realización de las UDIS en Seneca. La petición o necesidad de este grupo de trabajo, organizado por ciclos, se realiza para actualizar y aprender a realizar dicho procedimiento en SENECA para que el trabajo de introducción de datos mediante el cuaderno de SENECA sea lo más completo posible con el fin de que la evaluación sea lo más completa posible, ajustándonos a lo que se pide por la administración y para informar a los padres de todas la competencias evaluables.
2. Objetivos que se quieran conseguir.
* Utilizar de manera lo más extensa posible, como ayuda a la evaluación del profesorado, del cuaderno de evaluación por SENECA.
* Saber introducir las Unidades Didácticas de cada área y temporalizadas en SENECA de tal manera que se relacionen con el Cuaderno evaluación del SENECA y sea de ayuda en la introducción de registros de evaluación.
* Incentivar y motivar la utilización de la herramienta de evaluación por SENECA.
3. Repercusión y resultados que se pretenden alcanzar:
* Utilización de la herramienta de introducción de registros de evaluación Cuaderno del profesorado de SENECA por la mayoría del profesorado del centro.
* Mejora de la evaluación por competencias y ser mucho más concretos en la evaluación del alumnado.
4. Apoyos o recursos solicitados.
* Ponente externo : Francisco Pulido.
* Material complementario, guías y/o manuales sobre cómo realizar las tareas.
5. Actuaciones a realizar.
* Asistir a las ponencias del asesoramiento externo.
* Realizar prácticas de introducción de UDIS y de realización de cuadernos de clase de ejemplos en SENECA.