Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

            Somos un grupo de maestros y maestras de Educación  Física, de diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz, que llevamos trabajando juntos varios años. Tal ha sido el éxito y la aceptación del mismo que cada año aumenta el número de participantes, llegando a ser actualmente de cuarenta docentes de la especialidad de Educación Física, llamados "Eficiencia". Nos repartimos en cuatro grupos de trabajos  (debido al impedimento de formar grupos mayores de 10) y participamos todos enriqueciéndonos de esta manera de los diferentes contenidos.

            Un año más buscamos aprender y formarnos con actividades y contenidos innovadores que nos ayuden en nuestra práctica docente y de este modo atender de forma eficiente a nuestro alumnado.

            Sabemos que un grupo, tan numeroso como el nuestro, es una fuente de experiencia y sabiduría, como que también, la puesta en común de todas las aportaciones dadas por los componentes del mismo, optimizarán, potenciarán y perfeccionarán nuestra área de Educación Física.

 

 

Objetivos

  • Intercambiar experiencias, a modo de Buenas Prácticas, que resulten atractivas  y motivadoras para el alumnado (Hábitos Saludables, las Tic en Educación física, Orient pro, gamificación, cuentros motores, cuaderno séneca...entre otras).
  • Participar en la  formación de otros grupos de trabajo en los que asistimos como espectadores.
  •  Continuar enriqueciendo nuestro propio banco de recursos y abrirlo a Colabora 3.0
  • Crear un material gráfico y audiovisual que sirva de apoyo en el desarrollo de nuestras sesiones.

 

Repercusión en el aula

            Las propuestas innovadoras y motivantes que aporten todos los componentes del grupo a modo de intercambios de nuevas experiencias, enriquecerá la práctica docente diaria, como también se optimizará la atención hacia nuestro alumnado, el cual se verá motivado en la práctica de actividades adecuadas a la realidad de su entorno.

 

 

 

Actuaciones

ACTUACIONES

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Tarea 1:

Escribir en el foro las expectativas del grupo de trabajo.

noviembre

Cada participante del grupo de trabajo.

Tarea 2:

Asistir y participar en la jornada de Intercambio de experiencia I

11/12/2019

Cada participante del grupo de trabajo.

Tarea 3:

Asistir y participar en la jornada de Intercambio de experiencia II

 

Febrero

Cada participante del grupo de trabajo.

Tarea 4:

Asistir y participar al GT de NEAE

enero

Grupo al completo

Tarea 5:

Asistir y participar al GT de Hábitos Saludables

marzo

Grupo al completo

Tarea 6:

Asistir y participar en la jornada de Intercambio de experiencia III

abril

Cada participante del grupo de trabajo.

Tarea 7:

Asistir y participar en la jornada de Buenas Prácticas (actividades en la playa).

Mayo

Grupo al completo

Tarea 8:

Subir actas, realizar proyecto y memoria final a la plataforma Colabora.

A lo largo de todo el año

Coordinadora

Tarea 9:

Subir experiencias individuales a la plataforma Colabora.

A lo largo de todo el año

De forma individual

Tarea 10:

Subir documentos elaborados de cada jornada (intercambio de experiencias) a la plataforma Colabora.

A lo largo de todo el año

De forma individual

Tarea 11:

Subir material audiovisual a la plataforma Colabora.

A lo largo de todo el año

Coordinadora

Tarea 13:

Valoración final del curso

Mayo

Cada participante del grupo de trabajo


Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponentes:

Jesús Sierra

Mª Mar Vargas

Sara Quintana

Francisco Moreno

José Antonio Corrales

David García

Miriam Madrid Calvente

M Carmen Jiménez Bermúdez

Abraham López

Estefanía Márquez

Juan Cuenca

Javier Lamela

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

OBJETIVOS E INDICADORES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

1.- Intercambiar experiencias

 

1.1 Nº de documentos generados

Documentos Colabora

1.2 Nº de reuniones dedicadas a la formación.

Actas Colabora

2.-. Participación en otros grupos de trabajo relacionados.

 

2.1 Nº de reuniones dedicadas a la formación.

Documentos Colabora

2.2 Aplicación en el aula

Foro Colabora

3.- Enriquecer banco de recursos.

 

3.1 Nº de documentos generados

Documentos Colabora

4.- Crear material gráfico y audiovisual

 

4.1 Nº de materiales gráficos y audiovisuales recogido en las sesiones.

Imágenes y Vídeos Colabora

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios