Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En las circunstancias en las que nos hemos visto envueltos, no ha sido posible un grado óptimo de consecución de los objetivos. De todas formas, lo que hemos trabajado sí ha servido para la aproximación del alumnado a la Bibia,

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido buena entre varios miembros, pero otros no se han comunicado demasiado.Entre los que se han estado reuniendo la comunicación y la interacción han sido muy buena. Nos hemos ayudado, solventado dudas, problemas y hemos estado en contacto en todo momento, tanto presencial como online.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es indudable, dado que lo que hemos trabajado entra en el temario de nuestra asignatura. No se concibe una clase de Religión Católica sin una profundización en la Biblia. Los alumnos se han sumergido en la historia sagrada, han averiguado cosas de los libros, los personajes, y datos que luego han salido a relucir en las distintas unidades, que tenían que tratar a lo largo del curso. Es más,es una información no sólo para religión sino para el resto de asignaturas, que dan por hecho que se conocen ciertos relatos bíblicos, caso del arte, la filosofía, la historia...

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En el aula se ha visto una mayor familiaridad con los personajes bíblicos, ya que salen en los distintos apartados de las unidades que se están trabajando.Cada una de ellas tiene un apartado dedicado a la Biblia. Al verlos desde otro enfoque, como un juego, les ha llamado la atención y ha hecho que se interesen y  se fijen más en ello.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La creación de kahoot, que es utilizable en otros grupos y cursos, para este año y los venideros. El hecho de que los hayan creado ellos, ha hecho que se detengan más en los datos, le han dedicado más tiempo, y luego lo han disfrutado, puesto que se han divertido mucho y les ha encantado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El utilizar las nuevas tecnologías ha abierto un campo totalmente diferente de lo que se hacía en clase. Ha dado más atractivo a la clase de Religión y ellos han visto que se puede aprender divirtiéndose.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aspectos mejorables, es el uso que se ha podido hacer de la tecnología, no todos disponían de teléfonos móviles, algunos no sabían conectarse o no tenían suficientes megas, a otros se le apagaba ...También decir que, a mí personalmente, me ha costado acostumbrarme y no conocía muy bien el programa, esto ha hecho más complicado su utilización.

Por otro lado el administrar el tiempo de clase, que es reducido, en una actividad como esta es complicado. Se pierde mucho tiempo en preparar la actividad, y hubo casos en que tuve que repetirla porque no había salido y no nos dio tiempo de terminarla.

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