Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En nuestras aulas es corriente utilizar relatos Biblicos que aparecen en todos los temas a lo largo del curso. Sin embargo, no existe un estudio sistematico de la Biblia. Por esta razón con este trabajo nos hemos propuesto mejorar el conocimiento de la Biblia en nuestro aula. 

Objetivos

-Conocer la estructura de la Biblia: los bloques y los distintos libros que lo integran.

- Conocer los distintos generos literarios.

- Familiarizar a los alumnos con el mensaje de la Biblia y sus personajes.

- Motivar a la lectura de la Biblia como fuente de vida cristiana.

 

 

 

Repercusión en el aula

Pretendemos, con este trabajo, acercar a los alumnos a los textos bíblicos, realizando actividades creativas, amenas y enriquecedoras, de forma que no vean el libro sagrado como algo extraño e inalcanzable. Que lo trabajen de forma divertida y, a la vez, con el respeto que merece; transmitiendo siempre el mensaje de que estamos ante el libro sagrado de los judeocristianos; que estamos investigando  la Palabra de Dios.

Con este trabajo haremos llegar a nuestro alumnado la idea de que nuestra cultura está imapregnada de datos bíblicos que, si no los conocemos, podemos caer en la ignorancia de alguien que no sabe interpretar el arte, la cultura ni el mundo en el que vive. En definitiva, que estamos ante el libro más impòrtante que se ha escrito y que su riqueza va más allá de la religión.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Grabar el documento del proyecto en colabora.

Los participantes reflejarán en colabora los trabajos realizados.

Elaboración de una memoria del progreso del proyecto.

Grabar memoria de evaluación final

Diciembre 2019

Enero-Mayo.

Marzo 2020.

Mayo 2020

Coordinadora del grupo. (Lidia).

Integrantes del grupo. ( Pilar ,Belén, Mayte, Lidia).

Coordinadora del grupo. (Lidia).

Coordinadora del grupo. (Lidia)

 

Recursos y apoyos

 
Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Asesoramiento CEP  Material del CEP. Ponente
Reucuros informáticos  

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se va a conjugar el trabajo individual y el trabajo en grupo. A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

Registro de intervenciones en Colabora 3.0

Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula

Otros registros utilizados para constatar el uso de la aplicación (si procede)

Informe del coordinador

Informe del asesor

Memoria final individual

Los criterios para obtener la certificación serán:

Haber alcanzado el mínimo de entradas correspondientes en la plataforma Colabora 3.0, una para cada una de las fases indicadas (inicial y final). En la final se tendrá en cuenta la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma, así como el uso de otras herramientas.

Realización de las actividades programadas y la participación en las sesiones grupales, así como en todas las que se propongan.

Participación de la coordinación o, en su defecto, algún miembro del grupo en el curso con seguimiento, si procede.

Nivel de interés y participación en todas las actividades decididas por el grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios