Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

* Conocer diferentes recursos y plataformas con las que elaborar nuestros materiales.  CONSEGUIDO. hemos recurrido a diferentes plataformas tanto para la elaboración de nuestros materiales como para comunicarnos. 

* Elaboración de un cuaderno docente común con el que podamos trabajar en relación a la especialidad. CONSEGUIDO. Seguimos trabajando en la elaboracion de documentos comunes. Aún tenemos pediente la elaboración de más aparte de los realizados.

*Elaboración de material didáctico relacionado con la intervención y estimulación del desarrollo del lenguaje. CONSUEGUIDO. hemos realizado un material con el que trabajar aspectos relacioandos con la comprensión. 

*Actualización teórica sobre nuevas estrategias de intervención. CONSEGUIDO. Para la realizacion de los materiales tuvimos que hacer un análisis previo del maraco teórico donde nos queríamos centrar. En este caso la Comprensión Oral. 

*Coordinación sobre las diferentes propuestas de programas específicos. CONSEGUIDO. la puesta en común de nuestras intervenciones con los alumnos y el intercambio de inormación nos ha llevado a perfilar los programas de una forma más específica y coordinada. 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

En este sentido todos hemos participado. Cada uno ha rpopuesto diferentes líenas de intervención, han realizado parte de los documentos así como ayudado a través de diferentes ideas y aportaciones personales de conocimientos propios. han traido material fingible con el que trabajan en sus aulas para el aporte de ideas, han manifestado cualquier contenido especifico que hayan aprendido en cursos a los que hayan asistido y lo han compartido así como han realizado el estudio pertinente de los conceptos especíicos que hemos decidido trabajar. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Al princio haciendo el análisis teórico coemnzamos a hacer una serie de reflexiones. Esto nos ayudo a ir perfilando su aplicción en el sontexto del aula. Hemos realizado un docuemnto que hemos incluso utilizado y acon alunas familias, en el que se establecen pautas de como intervenir un objetivo específico de comprensión oral ya que en ocasiones es muy importante que la comunicación con la familia y la comprensión de lo que estamos trabajando llegue a las casas. por otro lado el documento relacionado con la comprensión ORal gracias a su especifidad nos sirve para marcar una evalaución inicial del alumno así como gu¿ía didactica ya que hemos relacioado acctividades concretas teniendo en cuenta que nuestra especialidad no disponen de estos recursos de aula. En el último tramo y en forma de teletrabajo decididmos seguir produciendo otro material complementario relacioando con conceptos que tabién nos servirán en la practica educativa.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La transferencia la hemos notado en nuestra practica docente, el hecho de vernos e intercambiar inormación nos ha facilitado nuevas estrategias de intervención. días despues de las sesiones presenciales comentábamos cómo aplicábamos ideas que habían tenido otras compañeras. SIn lugar a dudas eso repercute de forma directa en lo que estamos haciendo. los alumnos incluso con los que hemos puesto en marcha las plantillas con las familias manifestaron que el uso de la plantilla al ser tan especifica y clara les había afcilitado la comprensión de lo que a su hijo le ocurría y como podían ayudar. el hecho de coordinarnos en aspectos relacionados con nuestra docencia y práctica diaria se transfiere al aula de forma directa. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Cuadro del plano comprensivo del lenguaje. En él establecemos el nivel de desarrollo del alumno y dispondremos de actividades muy concretas de intervención 

Ficha extensión del Objetivo a la famila. Con ella pretendemos hacer consciente y participantes a la familia de lo que se trabaja con el alumno. ya que en ocasiones son aspectos muy sutiles y complejos de comprender.

Intervención Conceptos básicos: Guia de intervención de conceptos básicos, deficnición y fichas de actividades con la que tendremos que intervenir para la comprensión del alumno.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La participación de todos nosotros ha facilitado que conozcamos otras formas metodolóficas de intervención de un mismo contenido. Al ser nuestra especilidad un campo tan grande de intervención, cada uno domina según su experiencia mejor unos contendios que otros, por lo que en todas las sesiones hemos aprendido algo nuevo. nos faltaba tiempo incluso para continuar el trabajo. ha sido una experiencia que todos han valorado como positiva. 

La intención sería continuar el curso siguiente con la elaboración de documentos comunes.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A lo largo del tiempo trabajado ha sido complejo establecer las sesiones presenciales. Todos trabajamos en más de un centro y coordonarnos ha resultado complejo en ocasiones teniendo que aplazarlo para poder asistir la gran mayoría en unas y otras sesiones.  No obstante nos quedaron pendiente un par de sesiones presenciales por la situación actual en la que nos encontramos. Si bien es cierto que seguimos elaborando un material que nos quedó pendiente realizar ( Conceptos básicos) y que hicimos entre todos de forma telemática. 

 

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