Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tras la realización en otras localidades de grupos de trabajo de estas características y observar lo productivo de las mismas, se propone a los compañeros de la especialidad de la zona de chiclana la puesta en marcha del mismo y con una muy buena aceptación.
Con la idea de generar nuevas lineas deintervención y que éstas estén unificadas nos plantearemos nuevos aspectos teóricos relacionados con nuestros objetivos. Pondremos en común distintas actividades llevadas a cabo con los diferentes perfiles de alumnos que tenemos. Necesitamos un punto coodinación y tiempo común para poder llevar a cabo estos aspectos, dandole el valor que tiene ya que no disponemos de lineas editoriales que nos perfinlen las necesidades de nuestros alumnos.
Objetivos
* Conocer diferentes recursos y plataformas con las que elaborar nuestros materiales.
* Elaboración de un cuaderno docente común con el que podamos trabajar en relación a la especialidad.
*Elaboración de material didáctico relacionado con la intervención y estimulación del desarrollo del lenguaje.
*Actualización teórica sobre nuevas estrategias de intervención.
*Coordinación sobre las diferentes propuestas de programas específicos.
Repercusión en el aula
Conocer y coordinar nuestra manera de trabajo como maestros especialista supone una mejora en la realidad docente de nuestro alumnos. En ellos repercutirá directamente los aprendizajes que hagamos. Encontrar otras alternativas a nuestra enseñanza, ya sea con recursos, con aportaciones de otras experiencias, conociendo otras realidades y respuestas supondrá un impacto en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de estos alumnos. cualquier punto de inflexión puede suponer un gran avance, ya que el lenguaje es una herramienta tanto comunicativa como del desarrollo del pensamiento, siendo éstas una competencia básica para el desarrollo del resto de las mismas.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones de Trabajo | 1º Reunión: Principios 2º trimestre 2º Reunión: Finales 2º Trimestre 3º Reunión: Mediados 3º Trimestre | Todos los miembros del grupo. Nos iremos turnando en las diferentes reuniones para la puesta en común. |
Recursos y apoyos
No se solicita para este curso ni Bibliografía ni Asesoramiento externo.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Plataforma LEEDUCA y Recurso Web Siemrba estrellas. Freepick, Blogs, Canva.
| Plataforma con acceso restringido o Web libre Son recursos con los que poder elaborar materiles, bancos de imágenes y de edición, así como un recurso donde poder colgar los mismos.
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Como indicador estableceremos la asistencia a los grupos de trabajo y la participación con la elaboración de los materiales necesarios.
Estableceremos al finalizar el curso una autoevaluación a través de formularios de google en el que cada uno podrá valorar su participación.