Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
1. SITUACIÓN DE PARTIDA
Conexión e integración de actividades o talleres realizados de forma independiente en las residencias en planes y programas educativos para la innovación. Alta probabilidad de desarrollo/transferencia de experiencias, actividades, planes y programas de éxito en una residencia en el resto de la provincia.
Implantación del trabajo por proyectos en las siete residencias escolares de Cádiz. Creación de equipo de trabajo común, cohesionado y conectado con participación de dos miembros de cada residencia escolar de la provincia.
Trabajo en equipo durante un curso escolar por parte de todas las residencias escolares de la provincia.
2. OBJETIVOS
- Asentar el trabajo en equipo entre residencias escolares de la provincia de Cádiz.
- Compartir conocimientos y experiencias de cada residencia escolar a través de medios digitales.
- Establecer un canal de comunicación y relación constante entre residencias escolares de Cádiz.
- Mejorar la práctica docente en las residencias escolares de la provincia.
- Implantar el trabajo por proyectos en residencias escolares.
- Modificación de espacios en residencias escolares como medida de mejora para el aprendizaje del alumnado.
¿
3. REPERCUSIÓN EN EL CENTRO Y EN EL AULA
- Aglutinar las actuaciones llevadas a cabo en residencias escolares de forma independiente en actividades relacionadas a través de proyectos
educativos.
- Cambio metodológico en residencias escolares.
- Cambio de espacios de aprendizaje y convivencia en residencias escolares de Cádiz.
4. METODOLOGÍA Y ACTUACIONES A DESARROLLAR.
- Diseño de planes y programas educativos específicos para cada residencia escolar.
- Implantación de planes y programas educativos específicos en cada residencia escolar.
- Desarrollo de planes y programas educativos específicos en cada residencia escolar.
- Recogida de evidencias del proceso de aprendizaje del alumnado participante en planes y programas educativos específicos en cada residencia escolar.
- Análisis de las evidencias recogidas de participación en planes y programas educativos específicos en cada residencia escolar.
- Aplicación de actuaciones dentro de las actividades de Design Thinking en residencias escolares de Cádiz.
- Conclusiones
- Propuesta de mejora
- Casos de éxito de la participación en planes y programas educativos específicos en cada residencia escolar
- Presentación actuaciones desarrolladas y conclusiones de cada residencia en jornadas provinciales de formación de residencias escolares.
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
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Equipo Directivo |
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Responsable de Innovación en Residencia |
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Coordinador/a |
5. CALENDARIO. Calendario mínimo de sesiones grupales donde el coordinador/a recogerá las conclusiones a las que se lleguen para hacer entrada en el blog de Colabor@. Proponemos como mínimas las siguientes:
- Octubre.
- Debate y puesta en común del proyecto.
¿
- Noviembre
- Ratificación, en Colabora, del compromiso de participación en el proyecto.
- Puesta en común del trabajo realizado y nuevas propuestas de trabajo.
- Formación: Evidencias de aprendizaje. Programación, captación y presentación.
- Diciembre.
- Puesta en común del trabajo realizado y nuevas propuestas de trabajo.
- Presentación común de evidencias de aprendizaje.
- Enero.
- Puesta en común del trabajo realizado y nuevas propuestas de trabajo.
- Presentación común de evidencias de aprendizaje.
- Formación: Design Thinking.
- Febrero.
- Puesta en común del trabajo realizado y nuevas propuestas de trabajo.
- Presentación común de evidencias de aprendizaje.
- Marzo (antes del 15).
- Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo.
- Abril.
- Puesta en común del trabajo realizado y nuevas propuestas de trabajo.
- Mayo (hasta el 20).
- Análisis y puesta en común. Fase Final.
- Exposición prácticas educativas y evidencias aprendizaje en jornadas formación R.E. Provincia Cádi
6. RECURSOS Y APOYOS
TIPO DE RECURSO | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
PONENCIAS EXTERNAS |
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MATERIAL CEP |
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7. EVALUACIÓN.
- Nivel de implicación del profesorado participante.
- Valoración de la coordinación del grupo.
- Operatividad/Productividad de las sesiones grupales.
- Grado de cumplimiento del calendario previsto.
- Nivel de realización de las tareas planteadas tanto individualmente como a nivel de grupo.
- Satisfacción con las actividades realizadas en el centro/aula.
- Grado de incidencia en el centro/aula.
- Nivel de logro de los objetivos planteados.
- Participación en la plataforma Colabor@.
- Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados.
- Posibilidad de difusión y aplicabilidad en otros contextos: transferibilidad.
- Apoyo recibido por parte del CEP.