Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta para éste curso es dar continuidad al grupo de trabajo realizado el curso anterior de transformación de nuestro centro en Escuela Visual, dando un paso más hacia la consecución de dicha transformación y centrándonos en la organización y dinamización del tiempo de recreo y visualización de los diferentes espacios.

Blogs Blogs

Atrás

Saludo de bienvenida.

Estimados compañeros/as, bienvenidos a esta actividad de autoformación.

En el presente curso, y partiendo de las necesidades detectadas tras la autoevaluación y plan de mejora, pretendemos con el presente proyecto de formación adquirir y desarrollar nuevas capacidades y competencias profesionales vinculadas directamente tanto en la coordinación de los Equipos docentes, así como en los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.

En éste espacio colaborativo, os emplazo a participar activamente, desde el compromiso individual y desde la disponibilidad al servicio de la mejora de vuestro Proyecto Educativo.

En ésta bienvenida, para deciros que en documentos, tieneis a vuestra disposición una guía de la serie de actuaciones que requiere la normativa de esta actividad autoformativa.

Organización (orientativo)


El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.


 


 


2 ºMemoria de progreso: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

 

3º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

  • Dificultades encontradas.

  • Mejoras llevadas a cabo

  • Materiales elaborados o no.

  • Trabajo en equipo.

     

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Verónica Gallardo Aguilocho
Damos continuidad al grupo de trabajo desarrollado el curso anterior yendo más allá en la transformación de nuestro centro en Escuela Visual. La propuesta para éste curso es salir del centro y transformar en visual los patios y en dinámicas las actividades y juegos que se llevan a cabo en los diferentes patios de nuestro cole y con todo el alumnado del mismo.
Publicado el día 3/02/20 22:45.
María del Carmen Reyes Sauco
Iniciamos este proyecto con ganas e ilusión, sin duda los aprendizajes que este año vayamos adquiriendo junto con los recibidos el curso anterior, harán que la transformación que queremos llevar a cabo de los patios y las dinámicas de juego, sean lo suficiente motivadoras y atrayentes para el alumnado.
Publicado el día 4/02/20 10:06.
Mª Pilar Aguilar Díez
Continuamos este curso con el proyecto que iniciamos el curso pasado para transformar nuestro centro en Escuela Visual, una escuela accesible para todos. En este curso profundizaremos en dicho proyecto y nos centraremos en hacer esta transformación en las actividades y juegos que se realicen en los patios.
Publicado el día 5/02/20 10:21 en respuesta a María del Carmen Reyes Sauco.
Raquel Regalón Expósito
Grupo de trabajo que nació el curso pasado con la necesidad de dar respuestas a la diversidad de necesidades del centro, hacernos visuales en todos sus ámbitos. Y continuamos con este hecho, creyendo que con la dinamización de los patios facilitamos la participación en diversas actividades y con distintos intereses en el tiempo de recreo.
Publicado el día 4/03/20 22:21.
Raquel Barrera Benjumea
Continuando con el proyecto que iniciamos el curso pasado para formarnos y convertir nuestro entorno de trabajo en un entorno visual, accesible e integrador.
Publicado el día 16/06/20 10:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.