Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Puesta en marcha, desarrollo y evaluación del Plan de Formación del Servicio de Inspección de Cádiz como apoyo al desarrollo del Plan General de Actuación de la Inspección educativa.

Blogs Blogs

Finalización

El trabajo de formación ha sido especialmente intenso en el primer trimestre con un número de reuniones muy superior al previsto. En el segundo triestre también se ha realziado una labor intensa de autoformación y trabajo en equipo.

Memoria de progreso.

Memoria Final:

Estimados compañeros/as agradeceros vuestro trabajo a pesar de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, COVID.19, y con mis mejores deseos que tanto vosotros/as, como vuestras familias se encuentren bien, es lo prioritario.

A pesar de todo, somos profesionales y como tales seguimos trabajando, de ahí que esta actividad autoformativa esté llegando casi a su fin.

Por lo tanto, durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo (video conferencia, se entiende) donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

·Dificultades encontradas, aquí hay muchas, las referidas a este estado y donde podremos mostrar nuestra labor docente vía on-line.

·Mejoras llevadas a cabo.

·Materiales elaborados o no.

·Trabajo en equipo.

·ETC.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, y deseo con toda ilusión, que nuestro tiempo invertido sea efectivo en la práctica real. Y que, en definitiva, nos sirva para sentirnos satisfechos con nuestra labor diaria, motivados con nuestra docencia y buen hacer a pesar de los tiempos que corren.

Y mi agradecimiento al equipo de inspección por su colaboración con esta asesora.

 

Memoria de progreso

     Como ha indicado ya mi compañera Manuela, estamos profundizando en los distintos procesos recogidos en el Plan General de Actuación de la Inspección Educativa. Estamos consiguiendo los objetivos, pero no así el cumplimiento de la temporalización, debido, principalmente, a la carga de otras tareas habituales en el Servicio de Inspección. Asimismo, dificulta el cumplimiento de la temporalización el hecho de que nos encontramos ante un nuevo PGA, y, por lo tanto, debemos invertir mayor tiempo en preparar las sesiones formativas. No obstante, somos un equipo muy cohesionado y mantenemos un contacto constante para que el trabajo pueda finalizarse adecuadamente y sea útil para el resto de compañeros.

 

Actas.

Buenos días.

Dadas las incidencias tecnicas que está sufriendo la plataforma Colabora, la coodinadora de esta actividad autoformativa a tenido la amabilidad de mandarme las actas del grupo para que sea esta asesora la que las suba a la plataforma,y así lo hago en el día de hoy.

Que pronto nos veamos en nuestros respectivos trabajos.

Mari Carmen Nieto.

Buenos días.

Buenos días.

 A pesar de las difíciles circunstancias en las que nos vemos envueltos, os recuerdo  la necesidad de subir tanto las actas de esta actividad autoformativa, como la memoria de progreso, algo más de lo que hay en el blog.

Somos funcionarios y estamos realizando una actividad solicitada por vosotros/as, y como tal tenemos que cumplir la normativa que la regula. Esperando que tanto vosotros/as como vuestras familias se encuentren en perfecto estado, todo mi animo para que este encierro pase lo antes y mejor posible. Me tenéis a vuestra disposición en el correo mcarmen.nieto.edu@juntadeandalucia.es Mari Carmen Nieto.

Colabora 3.0

Saludos cordiales.

Grupo de formación

Se está profundizando en los distintos procesos que se trabajan en las actuaciones prioritarias.

Memoria de progreso

Como cordinadora del grupo de trabajo he de indicar que los objetivos del plan de formación propuestos al principio de cursos se están llevando a cabo de manera satisfactoria, excepto por el cumplimiento de la temporalización. Las acciones formativas propuestas se están encajando en la dinámica habitual del servicio paulatinamente, aunque el exceso de trabajo que supone preparar cada una de estas sesiones ha hecho que no se puedan realizar mensualmente tal y como se tenía previsto. Por lo demás, todo se va desarrollando sin grandes incidencias contando con la colaboración y apoyo de servicio de inspección al completo.

MEMORIA DE PROGRESO.

Buenos días.

Es el momento de la realización de la memoria de progreso.

¿Que aspectos son importantes a destacar en esta memoria?

-Grado de consecución de los objetivos

-Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

-Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

-Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

-Dificultades encontradas

-Oportunidades de mejora

 

En Colabor@ 3.0 la persona coordinadora realizará dicha memoria y cada participante

deben compartir las actividades planificadas y realizadas para el aula, exponiendo los logros más significativos que ha conseguido en su aula tras la transferencia de lo aprendido.

La persona coordinadora , es la encargada de subir las actas de reuniones a la carpeta que os cree en su momento para las mismas.

 

Es muy importante que :

-La realización de las tareas colaborativas comprometidas se realiza de manera satisfactoria.

-Los integrantes realizan con aprovechamiento las tareas individuales comprometidas. Que fue el primer comentario al proyecto inicial que todos/as hicisteis al final del mismo.

-Se constate una actividad significativa de los integrantes en la comunidad de Colabor@ 3.0.

 

Aquí me tenéis a vuestra disposición por si os pudiera ayudar en algo.

 

Mari Carmen Nieto.

Puesta en marcha, desarrollo y evaluación del Plan de Formación del Servicio de Inspección de Cádiz como apoyo al desarrollo del Plan General de Actua

Los contenidos que se han trabajado hasta ahora en el grupo de trabajo permiten profundizar en los procesos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en su aplicación al trabajo a realizar con los centros educativos.

Saludo de bienvenida.

Estimados compañeros/as, bienvenidos a esta actividad de autoformación.

En el presente curso, y partiendo de las necesidades detectadas tras la autoevaluación y plan de mejora, pretendemos con el presente proyecto de formación adquirir y desarrollar nuevas capacidades y competencias profesionales vinculadas directamente tanto en la coordinación de los Equipos docentes, así como en los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.

En éste espacio colaborativo, os emplazo a participar activamente, desde el compromiso individual y desde la disponibilidad al servicio de la mejora de vuestro Proyecto Educativo.

En ésta bienvenida, para deciros que en documentos, tieneis a vuestra disposición una guía de la serie de actuaciones que requiere la normativa de esta actividad autoformativa.

Organización (orientativo)


El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.


 


 


2 ºMemoria de progreso: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

 

3º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

  • Dificultades encontradas.

  • Mejoras llevadas a cabo

  • Materiales elaborados o no.

  • Trabajo en equipo.

     

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Carmen Pilar García Montes

Carmen Pilar García Montes

Foto de Antonia Aguilar Rayo

Antonia Aguilar Rayo

Foto de Francisco Manuel Pacheco Márquez

Francisco Manuel Pacheco Márquez

Foto de Francisco Corral Ruiz

Francisco Corral Ruiz

Foto de Carmen Crespo Casado

Carmen Crespo Casado

Foto de Raquel Moya Acuña

Raquel Moya Acuña

Foto de Salvador David Pérez Rubio

Salvador David Pérez Rubio

Foto de Isabel Rivas Martín

Isabel Rivas Martín

Foto de Fernando Ríos González

Fernando Ríos González

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos