Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Ahora mismo creo que no tiene sentido matizar este apartado ya que aún no se ha llevado a cabo la sesión práctica. Una vez que esta se lleve a cabo se podrá evaluar si los obketivoa han sido conseguidos. Ahora mismo lo único que es certero es la ilusión y el compromiso presente en el grupo de trabajo para qie nuestro centro sea un centro humanizado.
Nivel de interacción entre los participantes
Desde la primera sesión del grupo de trabajo, el día 4 de febrero, a la que acudieron familias del centro y la ponente Marta Nieto, el grupo de trabajo se ha reunido posteriormente en dos ocasiones más, el día 17 de febrero a las 16,30 horas para coordinar y pactar la zona de ejecución del proyecto en su segunda fase así como acordar la manera en la que se iba a humanizar la zona del patio acordada.
El día 11 de febrero el grupo de trabajo se reunió a las 8,30 en la sala de profesores para dar a conocer al claustro la intención del proyecto final así como volver a votar entre las opciones ofertadas para humanizar dicho muro del patio.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grupo de trabajo acordó proceder a la pintura de uno de los muros del centro educativo, hecho que queda pendiente debido a la situación derivada del covid 19. Existe la intención de si fuera posible a finales de junio proceder a la pintura del muro, si se pueden cumplir las medidas de seguridad.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Como el proyecto no se ha finalizado es imposible analizar los efectos y consecuencias.
Por otra parte, gracias a Marta hemos aprendido que podemos humanizar nuestro entorno con material inimaginable y darle vida usando para ello nuestra creatividad y la de nuestro alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
No podemos responder a este epigrafe cuando aún nos encontramos en el proceso del curso y más aún cuando el componente práctico aún no se ha llevado a cabo. No sería sensato ni riguroso analizar las evidencias y el producto del aprendizaje adquirido.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Entendemos como interesantes la multitud de opciones planteadas por Marta Nieto para humanizar el espacio educativo, algunas de ellas inimaginables. Cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, cualquier material desechable, cualquier opción por irrelevante que parezca puede cumplir un papel eficiente para humanizar los espacios.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como grupo de trabajo creemos que un proyecto de este calado para un centro educativo no debe sostenerse únicamente en dos sesiones con la ponente. Vemos sensato y echamos de menos alguna sesión práctica más, lo cual estaba planteado y aconsejado por la ponente pero el cep no lo aprobo y recortó una de las sesiones prácticas.