Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestro ceip, La Inmaculada, con ello nos referimos a lo que se ve tanto desde fuera como al entrar, tiene un espíritu diáfano, obsoleto y vacío, que desde nuestro punto de vista no transmite lo que un centro educativo en este siglo debería. Como centro nos nace la inquietud por dotar a los espacios del mismo de vida y valores que lo hagan evolucionar hacia una sociedad contemporánea que implica el siglo XXI.
Creemos que existe una relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral debido al efecto no muy positivo que la estructura arquitectónica del centro ejerce sobre el medio escolar.
El hormigón y el ladrillo visto junto con la frialdad de las formas convierten al proceso de aprendizaje en un vehículo carente de emoción y el efecto desalentador de las condiciones físicas influye en las relaciones humanas y la convivencia.
Objetivos
- Hacer del centro un lugar más agradable en el que trabajar y estar.
- Reflejar la vida y la idiosincrasia de la comunidad educativa del centro.
- Promover el sentido de pertenencia de alumn@os, maestros, maestras y familias.
- Humanizar los espacios para mejorar la experiencia de trabajar en este centro.
- Trabajar en equipo, fomentar la motivación y la creatividad.
- Favorecer experiencias cercanas al arte contemporáneo
- Bienestar emocional, productividad laboral.
- Transmisión de valores positivos para crecer en las relaciones humanas y la convivencia de la comunidad educativa.
Repercusión en el aula
Como entendemos que este proyecto debe llevarse a cabo con la colaboración y participación de toda la comunidad educativa del centro, es decir, familias, profesorado y alumnado las repercusiones traerán consecuencias positivas al sentirnos tod@s protagonistas de la evolución y progreso de nuestro centro.
Creemos que provocará una convivencia más armonica desde el punto de vista emocional.
Actuaciones
La ponente Marta nieto acudirá al centro tres martes de 17 a 20h. La primera toma de contacto con ella y con el proyecto tendrá lugar el 21 de enero de 2020. Las siguientes fechas serán el martes4 de febrero y un martes del mes de marzo.
A la primera puesta en común acudirán familias del centro como oyentes.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | 21-1-2020 4-2-2020 tercera fecha aún por dterminar | Rafael de la Peña Pérez |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Marta nieto, familias del centro, pintura | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo