Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Puesta en común de conocimientos y habilidades para la realización de actividades mejoradas entre todo el grupo que contribuya a materializar y guardar ejercicios prácticos de navegación simulando situaciones reales en la mar en el simulador de navegación, esto pretende que la experiencia práctica del alumnado se aproxime a la realidad cubriendo casi todas las circunstancias que entraña la vida en la mar y la navegación con distintos buques y distintas aguas

Objetivos

¿       •         Formar de manera más real en situaciones de navegación al alumnado de algunos ciclos de la familia marítimo pesquera del CIFP Marítimo Zaporito.

¿       •         Mejorar de forma casi real muchas de las competencias profesionales, personales y sociales del título del grado superior y medio de FP en algunos ciclos de la familia Marítimo Pesquera.

 

Repercusión en el aula

Ayudar al alumnado a superar las situaciones que se encontrarán en la mar con situaciones virtuales mejoras gracias a la puesta en común del grupo de trabajo y de la adquisición de nuevos equipos informáticos más avanzados que mejoren el simulador de navegación.

 

Actuaciones

Realizar y cargar en el software ejercicios lo mas reales posibles, y que se asocien a RA's de diversos módulos y ponerlos en común con los docentes menos experimentados.

Actuación Temporalización Responsable
Inmediata Durante todo el curso hasta junio todos los miembros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Simulador de Puente de Navegación, conocimientos de manibra de los docentes SImulador de un puente de gobierno de un buque.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Mejora y sacar más partido al simulador de Puente y dejar actividades asociadas a RA's de varios módulos que mejoren el proceso de aprendizaje del alumnado gracias a una serie de ejercicios fundamentales para la formación de marinos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios