Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Puesta en común de conocimientos y habilidades para la realización de actividades mejoradas entre todo el grupo que contribuya a materializar y guardar ejercicios prácticos de navegación simulando situaciones reales en la mar en el simulador de navegación, esto pretende que la experiencia práctica del alumnado se aproxime a la realidad cubriendo casi todas las circunstancias que entraña la vida en la mar y la navegación con distintos buques y distintas aguas
Objetivos
¿ Formar de manera más real en situaciones de navegación al alumnado de algunos ciclos de la familia marítimo pesquera del CIFP Marítimo Zaporito.
¿ Mejorar de forma casi real muchas de las competencias profesionales, personales y sociales del título del grado superior y medio de FP en algunos ciclos de la familia Marítimo Pesquera.
Repercusión en el aula
Ayudar al alumnado a superar las situaciones que se encontrarán en la mar con situaciones virtuales mejoras gracias a la puesta en común del grupo de trabajo y de la adquisición de nuevos equipos informáticos más avanzados que mejoren el simulador de navegación.
Actuaciones
Realizar y cargar en el software ejercicios lo mas reales posibles, y que se asocien a RA's de diversos módulos y ponerlos en común con los docentes menos experimentados.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Inmediata | Durante todo el curso hasta junio | todos los miembros |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Simulador de Puente de Navegación, conocimientos de manibra de los docentes | SImulador de un puente de gobierno de un buque. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Mejora y sacar más partido al simulador de Puente y dejar actividades asociadas a RA's de varios módulos que mejoren el proceso de aprendizaje del alumnado gracias a una serie de ejercicios fundamentales para la formación de marinos.