Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

ACTUACIONES REALIZADAS

Mª Teresa García Lorenzo

He trabajado: 

  1. Comunicaciones con las familias.

  2. Gestión de autorización de actividades.

  3. Observaciones compartidas con las familias.

  4. Registro de autorizaciones recogida de alumnado.

  5. Programaciones en Séneca

  6. Registro de calificaciones

Mª Rocío Aladro Prieto

He trabajado: 

-Comunicación con la familia.

-Ausencias del alumnado.

- Registro de calificaciones

- Ponderación de criterios evaluación para programaciones.

Milagros beneyto Asejo

- Comunicación con la familia.

- Observaciones compartidas.

- Comunicación de evaluaciones.

Rosa Mª Bénítez Jaén

He trabajado: 

  1. Comunicaciones con las familias.

  2. Registro de ausencias del alumnado

  3. Observaciones compartidas.

  4. Registro de autorizaciones recogidas del alumnado cuando no se queda al comedor.

  5. Comunicaciones de Evaluaciones.

Mª Jesús Gómez Pérez

Las actuaciones que he realizado son:

-Comunicación con la familia.

-Ausencias del alumnado.

-Verificación de las informaciones de las familias y profesorado.

-Tablón de anuncios.

- Registro de calificaciones

Eva López Pizarro

He realizado: 

  1. Comunicaciones con las familias.

  2. Visitas programadas ( tutorías )

  3. Revisar faltas de asistencia y justificarlas en el caso que proceda.

  4. Gestión autorización de actividad.

  5. Creación de evento en la agenda personal.

  6. Registro observación de un alumno/a.

  7. Aportación de capturas de pantallas de las acciones anteriores.

  8. Registro de calificaciones

  9. - Ponderación de criterios evaluación para programaciones.

Mercedes Quintero García

1. Gestión de autorización de actividades.

2. Tablón de anuncios y agenda

3. Programaciones en Séneca (Ponderación Indicadores )

4. Comunicaciones a las familias.

5. Registro de calificaciones

6. Observaciones compartidas.

Soledad Racero Vallés

He trabajado: 

  1. Comunicaciones con las familias.

  2. Gestión de autorización de actividades.

  3. Tablón de anuncios y agenda.

  4. Observaciones compartidas.

  5. Visitas programadas.

  6. Programaciones en Séneca

  7. Registro de calificaciones

Yolanda Zarco Mancilla

He trabajado:

1. Comunicaciones con las familias.

2. Registro de justificación de ausencias del alumnado.

3. Registro de autorizaciones para la recogida del alumnado el día que no acude al comedor.

4. Observaciones compartidas maestra-padres.

5. Registro de calificaciones

Juan M. Marchante Clavijo

He hecho:

- Comunicaciones a familias generalizadas.

- Comunicaciones individualizadas a familias.

- Citaciones para tutorías.

- Información a compañeras de ciclo.

- Peticiones al tablón de anuncio.

- Registro de calificaciones

María Azagra Sagrista

1. Comunicación con la familia. 

2. Justificación de faltas. 

3. Aportación de imágenes sobre trabajos realizados. 

  1. Observaciones compartidas a los padres de los alumnos

  2. Registro de calificaciones

  3. Ponderación de criterios evaluación para programaciones.

Mª José López García

He trabajado:

1. Comunicaciones con las familias

2. Observaciones compartidas

3. Registro de calificaciones

4. Ponderación indicadores para programaciones.

Mª Antonia Santos Moreno

He trabajado: 

1. Comunicaciones con las familias.

2. Gestión de autorización de actividades.

3. Tablón de anuncios y agenda

4. Observaciones compartidas

5. Registro de autorizaciones recogida de alumnado.

6. Visitas programadas.

7. Programaciones en Séneca

8. Aportación de vídeo-tutoriales

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

INICIAL

MEDIO

AVANZADO

El 70% de los documentos se digitalizan y se envían a través de Séneca.

x

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

INICIAL

MEDIO

AVANZADO

El 100% de los participantes utiliza iSéneca en el control de ausencias

 

 

X

El 100% de los participantes utiliza Séneca/iSeneca para el registro de calificaciones

 

 

X

El 80% de los participantes utiliza las observaciones compartidas

 

X

 

El 90% de los participantes se comunica con tutores legales a través de Séneca/iSéneca

 

 

X

El 70% de los participantes elabora su Cuaderno de Séneca

X

 

 

El 70% de l@sparticipantes elabora una programación didáctica

X

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Jesús Gómez Pérez
Me está pareciendo muy interesante todo el trabajo, en especial los tutoriales, ya que paso a paso dan las pautas a seguir.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/03/20 22:49.
Rosa María Benítez Jaén
El grupo de trabajo me ha resultado muy positivo. Personalmente me ha facilitado la realización de tareas y gestiones de manera rápida y sencilla.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/03/20 20:02.
Eva López Pizarro
Como conocía poco la herramienta, la verdad es que me está resultando muy útil el curso. Se requiere dedicar tiempo extra para conocer primero la herramienta, a realizar pruebas, para tras ésto adaptarse a ella y usarla de forma eficiente para sacar el máximo provecho de la misma ya que optimizas mucho tu trabajo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/03/20 20:41.
María Antonia Santos Moreno
Todavía no ha terminado. Nos queda Programaciones, UDIs y Cuaderno Profesor......
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/03/20 19:19 en respuesta a Rosa María Benítez Jaén.
María Soledad Racero Valles
Espero ir desarrollando más aplicaciones de la herramienta conforme vayamos adquiriendo más competencia en su utilización. Me está resultando muy útil y práctica sobre todo en las comunicaciones con las familias, autorizaciones de actividades y avisos en tablón de anuncios. Estoy deseando continuar con las programaciones y UDIS.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 8/03/20 20:12.
María Mercedes Quintero García
Lo que más me llama la atención del curso es lo que te facilita Seneca el trabajo en todos los aspectos ( comunicaciones tanto al profesorado como a las familias, programaciones, evaluaciones, registro de ausencias...). Me parece muy útil todo lo que estamos haciendo y aprendiendo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 10:33.
Yolanda Zarco Mancilla
Buenas tardes. El grupo de trabajo me está pareciendo bastante interesante y muy práctico; sobre todo en las comunicaciones con las familias, tanto generalizadas como individualizadas,con lo que se les implica un poco más en el proceso educativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 20:18.