Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

En esta fase final, se propiciarán momentos de análisis y reflexión de todas las personas implicadas en el proyecto.

Objetivos Plan Formación en Centro:

- Utilizar las herramientas de gestión que ofrece la Consejería.

- Mejorar la comunicación con las familias.

- Actualizar los conocimientos informáticos e incorporar a la práctica docente al sistema informático Séneca/iSéneca.

 

- Digitalizar documentos de forma progresiva.   

 

 

- Digitalizar las comunicaciones internas. ¿

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Grado de consecución de los objetivos.

Se ha logrado alcanzar todos los objetivos que se plantearon en la fase inicial del proyecto.

Los objetivos planteados para llevar a cabo en esta formación se han conseguido en un alto porcentaje, a excepción del último ¿Digitalizar las comunicaciones internas¿.Se ae llevado a cabo en menor medida, pues hemos preferido la comunicación presencial y física para tratar cualquier asunto relacionado con mi alumnado.

Adecuado grado de consecución de todos los objetivos a pesar de la imposibilidad de finalizar la formación. Se han podido llevar a la práctica ante las necesidades surgidas con las circunstancias de cierre de los centros. 

A lo largo del curso hemos conseguido, como objetivo principal, implicar tanto a las familias como a nosotros mismos a llevar un seguimiento muy cercano, más rápido y sencillo hacia nuestros alumnos

2. Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.

Se ha logrado optimizar mucho el trabajo del docente y del centro ya que facilita el trabajo en todos los aspectos (comunicaciones tanto al profesorado como a las familias, programaciones, evaluaciones, registro de ausencias, avisos en el tablón de anuncios...).lo que hace más rápida la comunicación, el trabajo diario del docente, en definitiva hace más dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comunicación más eficiente y directa con las familias y claustro.

La actualización de los conocimientos informáticos es el logro que mejor define esta formación recibida, pues se van realizando actualizaciones en las aplicaciones y herramientas de la Consejería y si no nos paramos a reflexionar, aprender y poner en práctica, no accedemos a ellas de forma significativa y provechosa.

Incorporar a la práctica docente alguno de los recursos que nos ofrece la plataforma Séneca /Iséneca como por ejemplo: autorización de excursiones, faltas de asistencia, evaluaciones, comunicaciones internas¿

Mejora de la accesibilidad de todas las familias a la información. Mayor inmediatez en la difusión de las comunicaciones y avisos tanto a las familias como entre el profesorado. Aumento del intercambio de información y comunicación con las familias sobre el proceso de aprendizaje del alumnado. Iniciación en la digitalización de programaciones y UDIS. Aumento y actualización de los conocimientos informáticos en general y de Séneca/iSéneca. 

El uso de esta herramienta ha significado, sobre todo una mejor motivación del alumnado, lo que se refleja en la mejora de sus resultados en algunas áreas; además se han utilizado nuevas metodologías de trabajo cooperativo en la realización de algunos trabajo

3. Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado y colocados en Colabora.

Agenda personal, autorización de actividad, comunicación al equipo docente, programar tutorías, registro observación de un alumno, ponderación de criterios de evaluación, registro faltas de asistencia, registro de calificaciones, enviar archivos adjuntos a las familias.

Dudas sobre la duplicidad de mensajes cuando se se tiene iseneca e ipasen

Capturas de comunicaciones a alumnado y familias. Captura de documento en tablón de anuncios a familias. 

Tutoriales sobre las diferentes utilidades.

En este año de curso hemos incluido la ponderación y clasificación de indicadores para las programaciones didácticas quedando en el aire la realización de las mismas ante la suspensión de la Formación por el COVID-19

4. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

A pesar de no tener mucha desenvoltura en herramientas digitales, la verdad es que no hemos encontrado grandes dificultades, los vídeos tutoriales, facilitados por la coordinadora, nos han facilitado mucho el aprendizaje y la práctica.

Las dificultades propias técnicas de los instrumentos a utilizar y posiblemente la falta de familiaridad de ciertas familias y compañerxs con este formato. Posibildades de mejora inmensas en cuanto a profundizar y ampliar el rango de información y contacto entre la comunidad educativa.

Tiempo para explorar todos los apartados

El no poder terminar de aprender cómo utilizar el cuaderno de Sénec

5. Posibilidad de consolidación y sostenibilidad del proyecto de formación en centro para el curso siguiente.

Una pena que no se haya podido realizar las sesiones que teníamos pendientes, y sería buena idea retomar el proyecto para el curso siguiente para seguir aprendiendo los contenidos y acciones.

Continuidad en la formación para acabar de conocer las posibilidades de mejora en la práctica diaria, así como la ampliación con las novedades que se vayan realizando en las herramientas que nos ofrece la Consejería

6. Indicar grado consecución indicadores de logro

  

El 100% de l@s participantes participan en la memoria de progreso.                                                                         ALTO

El 100% de l@s participantes participan en la memoria final.                                                                                       MEDIO

El 100% de l@s participantes asiste a las reuniones de asesoría externa                                                                     ALTO

El 100% de l@s participantes asiste a las reuniones de trabajo                                                                                      ALTO

El 100% de l@s participantes participa en la plataforma Colabora                                                                                    MEDIO

El 100% de los participantes utiliza iSéneca en el control de ausncias                                                                              ALTO

El 100¿ de los participantes utiliza Séneca/iSeneca para el registro de calificaciones                                                        ALTO

El 80% de los participantes utiliza las observaciones compartidas                                                                                       MEDIO

El 90% de los participantes se comunica con tutores legales a través de Séneca/iSéneca                                                  ALTO

El 70% de los documentos se digitalizan y se envían a través de Séneca.                                                                             MEDIO

El 70% de los participantes elabora su Cuaderno de Séneca                                                                                                  BAJO.     (SIN FORMACIÓN)

El 70% de l@s participantes elabora una programación didáctica                                                                                            BAJO       (SIN FORMACIÓN)

 
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