Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Actualmente, parte del profesorado conoce y utiliza la herramienta del Cuaderno de Séneca de manera parcial. Otra parte, desconoce por completo su uso.
Finalidad del proyecto
Conseguir que la totalidad del profesorado de educación primaria programe, evalúe y trabaje mediante la herramienta de Séneca.
Objetivos
-Programar y evaluar por competencias: actividades evaluables, cuaderno y evaluación del alumnado.
-Conocer la plataforma séneca-pasen para móviles y tabletas.
-Aprender la gestión de la tutoria desde el aplicativo Séneca: seguimiento del alumnado, visito, comunicaciones.
- Utilización de la agenda como herramienta organizativa de trabajo.
Estrategias y metodología colaborativa
-Se establece un calendario de sesiones presenciales de formación a cargo de un formador al efecto.
-Trabajo en equipos de ciclo y educativos de aula.
-Trabajo en el ETCP y Claustro.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tareas propias de la coordinación: - Gestiones Séneca/Colabora - Seguimiento y memoria - Convocatoria de reuniones - Fomento del trabajo en equipo - Etc. | A lo largo del curso | Persona encargada de la coordinación |
Sesiones presenciales de formación | 11/11 de 2019, 13/01 y 18/02 de 2020 | Formador CEP |
Preparación de trabajo para sesiones presenciales | desde el 11/11 de 2019 al 18/02/2020 | Equipos de ciclo y participantes. |
Participación en plataforma Colabora | desde el 22/11 de 2019 al 31/05/2020 | profesorado inscrito |
Memoria de evaluación y propuesta de certificación de participantes | antes del 31 de mayo | Persona responsable de la coordinación |
Búsqueda y análisis de bibliografia y recursos relacionados | durante todo el curso | Todos los participantes |
Implementación en el aula | A lo largo de la formación | Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asesoramiento por parte del CEP | Asesoramiento del asesor y formador-Ponente |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Si participa en las sesiones con el formador.
-Si participa en las sesiones de trabajo.
-Si realiza las tareas asignadas.
-Si participa en la plataforma Colabora.
-Si implementa lo aprendido.
La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.