Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Actualmente, parte del profesorado conoce y utiliza la herramienta del Cuaderno de Séneca de manera parcial. Otra parte, desconoce por completo su uso.

 

Finalidad del proyecto

Conseguir que la totalidad del profesorado de educación primaria programe, evalúe y trabaje mediante la herramienta de Séneca.

 

Objetivos

-Programar y evaluar por competencias: actividades evaluables, cuaderno y evaluación del alumnado.

-Conocer la plataforma séneca-pasen para móviles y tabletas.

-Aprender la gestión de la tutoria desde el aplicativo Séneca: seguimiento del alumnado, visito, comunicaciones.

- Utilización de la agenda como herramienta organizativa de trabajo.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

-Se establece un calendario de sesiones presenciales de formación a cargo de un formador al efecto.

-Trabajo en equipos de ciclo y  educativos de aula.

-Trabajo en el ETCP y Claustro.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso Persona encargada de la coordinación
Sesiones presenciales de formación 11/11 de 2019, 13/01 y 18/02 de 2020 Formador CEP
Preparación de trabajo para sesiones presenciales desde el 11/11 de 2019 al 18/02/2020 Equipos de ciclo y participantes.
Participación en plataforma Colabora desde el 22/11 de 2019 al 31/05/2020 profesorado inscrito
Memoria de evaluación y propuesta de certificación de participantes antes del 31 de mayo Persona responsable de la coordinación
Búsqueda y análisis de bibliografia y recursos relacionados durante todo el curso Todos los participantes
Implementación en el aula A lo largo de la formación Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Asesoramiento por parte del CEP Asesoramiento del asesor y formador-Ponente

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Si participa en las sesiones con el formador.

-Si participa en las sesiones de trabajo.

-Si realiza las tareas asignadas.

-Si participa en la plataforma Colabora.

-Si implementa lo aprendido.

 

La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y posibilidades de mejora futura.

Promedio (0 Votos)
Comentarios