Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

La primera de las actuaciones que se están llevando a cabo en las aulas es la puesta en marcha del aprendizaje cooperativo. Cada docente implementa diferentes técnicas de aprendizaje cooperativo en sus diferentes grupos. Además los equipos docentes están llevando a cabo acciones para distribuir al alumnado en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. Por su parte, cada profesor o profesora está poniendo en marcha diversas técnicas de trabajo cooperativo en sus aulas.

Como segunda de las actuaciones cabe destacar que el clasutro está llevando a cabo la elaboración de UDIS a través de Séneca y la grabación de las distintas programaciones en dicha plataforma.

Se han desarrolado las tres sesiones de formación de asesoramiento externo sobre aprendizaje cooperativo y tan solo falta el desarrollo de la última sesión de formación de Evaluación por Competencias a través de Séneca.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

- El grado de ejecución de las actuaciones se adecua a la planificación estableciada. 

- El 90% del clautro está partiipando activamente en la ejecución de las actuaciones planificadas. 

 

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
María Pilar Soler Lozano
Indicadores de evaluación:
Se ha organizado al alumnado en grupos cooperativos por el equipo docente: sí.
Se han utilizado al menos 5 técnicas de trabajo cooperativo en el aula: no.
Se ha consensuado un cuaderno de equipo: no.
Se ha realizado la relación curricular de al menos un curso mediante módulo currículo por competencias: sí.
Se ha elaborado al menos la programación didáctica de un curso a través del módulo currículo por competencias: sí.
Se ha creado al menos una UDI a través del módulo currículo por competencias: sí.
Se han creado las actividades evaluables relacionadas con las UDI: sí.
Se ha evaluado la UDI a través del cuaderno de Séneca: no.
Se ha asistido a las dos reuniones de coordinación de la formación en centro compartiendo la puesta en práctica en el aula de las técnicas cooperativas y de la UDI: no.
Se ha asistido a las formaciones propuestas en la formación en centro: sí (salvo a la última sesión del cooperativo, a la que falté injustificadamente).
Se ha hecho una reflexión sobre la puesta en práctica en el aula de las técnicas cooperativas y otra sobre la utilización del módulo currículo por competencias de Séneca. Se ha compartido en Colabor@ a través de los foros creados por el coordinador: sí.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 18:18.
María Teresa Reyes Ariza
Indicadores de evaluación:
Se ha organizado al alumnado en grupos cooperativos por el equipo docente: sí.
Se han utilizado al menos 5 técnicas de trabajo cooperativo en el aula: no, solo me ha dado tiempo de utilizar tres.
Se ha consensuado un cuaderno de equipo: no.
Se ha realizado la relación curricular de al menos un curso mediante módulo currículo por competencias: sí.
Se ha elaborado al menos la programación didáctica de un curso a través del módulo currículo por competencias: sí.
Se ha creado al menos una UDI a través del módulo currículo por competencias: sí.
Se han creado las actividades evaluables relacionadas con las UDI: sí.
Se ha evaluado la UDI a través del cuaderno de Séneca: no.
Se ha asistido a las dos reuniones de coordinación de la formación en centro compartiendo la puesta en práctica en el aula de las técnicas cooperativas y de la UDI: he asistido a todas las sesiones de ambas formaciones, a excepción de la última del cooperativo (por falta justificada).
Se ha asistido a las formaciones propuestas en la formación en centro: sí (salvo a la última sesión del cooperativo por falta justificada).
Se ha hecho una reflexión sobre la puesta en práctica en el aula de las técnicas cooperativas y otra sobre la utilización del módulo currículo por competencias de Séneca. Se ha compartido en Colabor@ a través de los foros creados por el coordinador: sí
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:03.