Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación pretende seguir abordando la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado. El curso pasado se concretaron unos objetivos y contenidos transversales consensuados por todo el profesorado implicado, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador del todo el proceso. Este segundo año pretendemos ampliar este proyecto a 2º de Enseñanzas Básicas, con el establecimiento de objetivos y contenidos comunes transversales a la enseñanza instrumental y del Lenguaje Musical, consolidando los planteamientos metodológicos desarrollados en la fase anterior e incorporando nuevos recursos a través de la formación del profesorado.

Blog Blog

Atrás

Opinión

Hola a tod@s. Me gustaría dar mi opinión sobre los talleres a los que hemos asistido. Creo muy positivos ambos. Aunque son modelos distintos, comparten principios metodológicos básicos en los que se anteponen la vivencia y la experiencia antes de la explicación racional. El medio para llegar a estas vivencias siempre es el juego, la participación, el movimiento y la improvisación.  Se trata de actividades variadas e imaginativas que mantienen la atención y en las que no hay duda de sus beneficios. La dificultad, en mi opinión, se centra en la aplicación de las mismas en el aula de forma práctica, más allá de que resulten atractivas y entretenidas, lo que conlleva una buena preparación de las clases.  Personalmente me ofrece una perspectiva que me ayuda a ampliar mi metodología con nuevas ideas y una perspectiva muy diferente e innovadora muy interesante. 
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.