Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Nuestro principal objetivo era seguir formándonos en Neuroeducación y poniendo en práctica nuestros conocimientos en nuestro alumnado.
En este momento seguimos formándonos en PNL y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos hasta la fecha a través del ABP ¿ Me cuido, cuido mi Cole y nuestro Planeta¿.
Hemos intentado atender las necesidades de nuestro ser: personal, Comunidad y Planeta, con el símil de las 3 casas Para ello nos hemos propuestas las siguientes acciones:
Nuestro Cuerpo
1-Continuar con el DESAYUNO SALUDABLE con el plan de consumo de fruta y nuestro FRUTOMETRO de Centro.
2- Trabajar la importancia del SILECIO, introduciendo un reloj de arena por clase realizado con materiales reciclados.
3- Trabajar las técnicas de la MEDITACIÓN CANTADA, los lunes, miércoles y viernes. Con las canciones ¿I am happy¿ y ¿SA TA NA MA¿ con sus respectivos movimientos.
4- Seguir insistiendo en la importancia de una correcta hidratación para nuestro beneficio neuronal.
5- Trabajar la respiración con el apoyo de materiales que faciliten la concentración.
Nuestro Cole y nuestro Planeta
1-Aumentar PAPELERAS DE COLORES en las zonas comunes del
Centro, para lo que estamos en la lista de espera de Ecoembe.
Creación de las islas de reciclado de las clases.
2-Realizar CONCENTRACIONES/MANIFESTACIONES mensuales
algunos viernes a la entrada, instaurando los GREEN FRIDAY.
3- Instaurar los ECOVIGILANTES de cada clase, responsables de que se
mantenga limpio y de que se reciclen correctamente los residuos
Esta responsabilidad rotará según la organización de cada clase.
Empezaremos después del primer GREEN FRIDAY y de ver el video de
¿Capitán Verde Man¿
4- Seguir con los RESIDUOS CERO de nuestra papelera amarilla,
potenciando el uso de botellas y fiambreras reutilizables.
5- Visitar el PUNTO LIMPIO MOVIL cuando este cerca de nuestro cole
para aumentar la información sobre el reciclado.
6- Involucrar a las limpiadoras en el mantenimiento de las clases con
un SEMÁFORO DE LA LIMPIEZA para que nos indiquen cómo hemos
dejado nuestra clase.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones que nos propusimos implementar con nuestro proyecto están siendo integradas en nuestro alumnado, familias y en el Centro. Seguimos con entusiasmo las actuaciones planificadas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de tutoría se están realizando todas las actuaciones generales planificadas a nivel de Centro.
Además en la mayoría de las aulas se están diseñando actuaciones específicas atendiendo a los intereses del grupo y de su currículo.
Estamos tan satisfechos con nuestro Proyecto que nos mueve las ganas de compartir, más allá de nuestra Comunidad Educativa, todo lo descubierto con esta Formación en Centro, en la VIII Feria de la Ciencia en la Calle. Sentimos la necesidad de ampliar el interés por cuidarnos, cuidar nuestro entorno próximo y como no, nuestro precioso Planeta, tan maltratado.