Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos.
Aunque no hemos podido terminar de terminar de desarrollar totalmente nuestro Proyecto de Formación, por la crisis sanitaria mundial, todos los objetivos planteados en nuestro Proyecto han sido abordados y desarrollados en grado muy satisfactorio.
Hemos tomado conciencia de las nuevas tendencias aplicándolas presencialmente en los primeros trimestres y virtual en este, extraño y novedoso, tercer trimestre.
Las sesiones de asesoramiento externa recibidas y la aplicación de los conocimientos adquiridos en la misma nos ha facilitado la convivencia presencial y on-line. Solo nos hemos quedado sin una sesión de PNL, pero las recibidas nos han dado estrategias implementadas presencial y virtualmente, ahora, en nuestra comunicación tanto entre el profesorado, como con el alumnado y las familias.
El objetivo trabajado sobre la importancia de los diferentes niveles que mueven su ser: mente, cuerpo y emoción, ha sido muy satisfactorio en el trabajo realizado durante las clases presenciales pero vital para dar sentido a nuestro trabajo telemático. Hemos priorizado la atención emocional de nuestro alumnado y familia, así como el cuidado del cuerpo, tanto en el trato como en las propuestas de trabajo telemático: actividades de yoga, meditación, bailes, zumba y retos motrices, adaptados al nivel del alumnado y que previamente habíamos trabajado en clase.
El objetivo de dar a conocer a las familias nuestra manera novedosa de trabajar ha sido desarrollado más allá de lo que nos planteamos, puesto que nuestras familias mayoritariamente están muy implicadas, actualmente, en el proceso de aprendizaje de sus hij@s y están participando y disfrutando con ell@s.
sentimos que esta formación ha sido crucial para superar como Centro este giro que hemos tenido que dar a nuestro trabajo docente y a nuestras vidas.
-Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido.
Tras la realización del seguimiento de la Fase de Desarrollo de nuestro Proyecto de Centro nos hemos visto, como todo el Planeta, inmersos en una crisis sanitaria que detiene todo lo que no sea cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud.
Este confinamiento obligado nos frena seguir formándonos, como hasta ahora, en la dinámica que teníamos como Formación en Centro por el CEP.
Es hora de autoformarnos como individuos y como grupo social que somos, con una enorme carga de responsabilidad personal y hacia nuestro alumnado. De aplicar todos los conocimientos adquiridos para el beneficio de nuestras tres casas: personal, escolar y de nuestro planeta. Para ello:
- Seguiremos aplicando en nuestro quehacer diario, todo lo aprendido para el beneficio de nuestro cuerpo, mente y espíritu, y reflejándolo en nuestras programaciones de teletrabajo para seguir llevándolo a la práctica en nuestro alumnado.
- Daremos un giro adaptativo a nuestro entorno escolar para convertirlo en virtual, lo que sin duda nos ocupará más de una jornada escolar. Pero lo haremos juntos, como equipo, compartiendo, ayudándonos y animándonos, tanto a nivel de Claustro como de Centro.
- Reflexionaremos como de esta situación el principal beneficiado es nuestro sufrido Planeta, para no olvidarlo cuando volvamos a nuestras VIDA PLENA.
Además, está lo que trabajamos en los primeros trimestres, reflejado en el informe de desarrollo realizado y que retomaremos cuando podamos volver a la nueva normalidad.
- Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado.
Todo nuestro trabajo presencial que se han compartido en nuestro Facebook, antes y durante el confinamiento.
- Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.
La principal dificultad es la situación tan excepcional que hemos vivido en todo el Planeta y que sin duda nos ha facilitado mejorar nuestra practica docente, aplicando todo lo aprendido en esta formación , adaptándonos y aplicando las nuevas tecnologías a nuestro quehacer diario.
- Posibilidad de consolidación y sostenibilidad del proyecto de formación en centro para el curso siguiente.
Por todo lo aprendido y aplicado en esta formación, y por todo lo que nos queda y queremos aprender, es por lo que deseamos continuar en esta línea para el próximo curso escolar.