Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

CONJUNTO DE  ACTUACIONES IMPLEMENTANDOSE EN EL PROYECTO

Las actividades que se han implementado en el aula son:

       

                   ACTIVIDAD                                                                                                                      

 DESCRIPCIÓN
 PACE  Son las canciones que cada mañana se cantan en la asamblea.
IDENTIFICACIÓN PERSONAL  Actividad con la que el niño adquiere consiencia de si mismo, de cada una de las partes de su cuerpo y del aqui y ahora.
MASAJES  Para trabajar la relajación.
 CESTOS Y CABAÑAS  Con los que los niñas/os  pueden satisfacer su necesidad de estar solos y esconderse .
CIRCUITOS PARA ARRASTRARSE               Con el que se desarrolla el gateo.
JUEGOS DE FALDAS  Se desarrolla el equilibrio en los más pequeños y la interacción con el adulto.
 CALCETINES DE COLORES  Ayuda  a los peques a desarrollar los dos hemiferios cerebrales.
 TABLA CURVA  Trabajamos el equilibrio y la coordinación.

 

 

 La actividad de centro que hemos implementado es:

La puesta en marcha del protocolo de maltrato infantil.

 

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO

La valoración del grado de ejecución de la puesta en marcha del protocolo de maltrato infantil ha sido muy satisfactorio, se han puesto en marcha todo el procedimiento y se han obtenidos unos resultados positivos y muy profesionales. La sensación del equipo de trabajo es de satisfacción por el trabajo bien hecho de cada uno de  los agentes implicados.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA

La valoración del grado de ejecución, de las actuaciones en cada aula, es muy positivo, se están llevando a cabo cada una de las actividades expuestas en el primer punto y observamos que las niñas/os las acogen con gran entusiasmo y se van logrando poco a poco los objetivos establecidos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Patricia Ramírez Hierro
En todas estas sesiones que hemos tenidos hasta ahora, estamos conociendo los tres cerebros, la importancia en nuestra etapa infantil y sobretodo a entenderlo , llevar a la practica todas las actividades sugeridas por Tamara, también me esta aportando buenos resultados con los niños.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/02/20 14:43.
Mercedes Vázquez Sánchez
A través de lo aprendido en estas sesiones del curso con Tamara, estamos aplicando el PACE como rutina de clase todos los dias, observamos como ellos se relajan y cantan las canciones, tambien hemos hecho los ejercicios de posicion siempre desde el repeto y el cariño y esta siendo muy positivo. Me parece muy interesante en general y nos esta dando buenos resultados con los niños/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/02/20 14:09.
Encarnación Vega Muñoz
En estas sesiones que hemos tenido hasta ahora con Tamara, me han sido muy gratificantes e implantarlas en el aula me estan siendo muy fructiferas, espero seguir aprendiendo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/02/20 15:01.
Eva Mª López Ochoa
El tiempo que llevamos formándonos con documentos y con las sesiones de Tamara, nos está sirviendo para ir mejorando dia a dia, nuestra actuación hacia nuestros niños. Gracias a esto somos mas consciente a la hora de actuar ante las diversas situaciones que se van presentando. Aunque somos conscientes de que nos queda mucho camino....
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/02/20 21:56.
Marina Gloria Burgales Serrano
Me está pareciendo muy interesante el curso con Tamara, estamos aplicando en clase las actividades que ella nos está enseñando para la lateralidad, relajación, y todo lo referente al cerebro en estas edades, nos está siendo muy útil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/02/20 20:37.
Mercedes Prieto Riera
Se están llevando al aula muchas actividades, de las que trabajamos en las sesiones con Tamara González, para algunas de ellas hemos tenido que comprar los materiales necesarios para poder llevarlas a cabo.
Los niños y niñas están respondiendo muy bien a estas nuevas propuestas
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 12:44.
Dulce María Fernández Armario
El desarrollo del proyecto está siendo muy gratificante ya que la implicación de grupo es total. Cada sesión aporta nuevos conocimientos y reflexiones que nos enriquecen como profesionales y personas. Está siendo un placer trabajar con estas maravillosas profesionales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 12:52.
Susana Sánchez Barrena
En las sesiones que tenemos con Tamara, estamos viendo la importancia de conocer más nuestro cerebro, y así podemos conocer un poco mejor como funciona el cerebro de los niños, sé que nos queda mucho por aprender, pero paso a paso lo vamos haciendo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 11:48.
Rafael del Río Grimaldo
Desde el punto de vista de la asesoría, se comenta lo siguiente:

Aunque el grupo de profesionales que integran el proyecto tenía claro desde el principio continuar este proyecto en base al del año pasado, hubo algunas incidencias en cuanto a la coordinación del mismo, ya que se ha ido cambiando de coordinadora debido a cambios en el centro de destino.
Mientras tanto, con ayuda de la asesoría del CEP, se fue diseñando el proyecto, estableciendo cada uno de los apartados: objetivos, finalidad, contenidos, metodología, persona de colaboración externa, etc.
No obstante, todo ha estado dentro del marco establecido en las INSTRUCCIONES 20 de septiembre de 2019 para el desarrollo de la Formacio¿n en Centro.
El hecho de establecer una metodología clara y eficaz, basada en la búsqueda de información, lecturas sencillas, reflexiones, debates, formación con experta y puesta en práctica en el aula de los conocimientos que se han ido produciendo, ha resultado un acierto ya que todas las participantes han asumido la responsabilidad de llevarlo a cabo.

Se tenían programadas 4 sesiones con una experta pero debido a la crisis sanitaria que nos afecta, sólo se han podido realizar las dos primeras. Siendo optimistas, se propone aplazar las dos restantes al 3º trimestre del curso y así se ha comunicado al grupo y a la ponente (Tamara).
Las sesiones realizadas han sido muy interesantes y de gran ayuda para el desarrollo del grupo, orientando, aportando conocimiento y resolviendo dudas que se tenían, sobre todo en lo que afecta a la puesta en práctica en el aula de los contenidos aprendidos.

La cohesión del grupo, implicación y responsabilidades de las participantes se valora como muy positiva, así como el trabajo de la actual coordinadora por el buen desempeño de sus funciones y los buenos resultados que se están obteniendo.
Se destaca también el uso que se está haciendo de la plataforma Colabora, tanto en los materiales alojados que han servido para documentación y lectura, los enlaces y las actas subidas por la coordinadora.
Destacar también los buenos resultados alcanzados en las sesiones de reunión que ha mantenido el grupo para la puesta en común de lo aprendido, asimilación de contenidos, el diseño para llevarlo a la práctica, etc

Lamentablemente, este parón que estamos sufriendo con las medidas necesarias para detener el proceso de infección, van a afectar en el desarrollo normal que se estaba llevando.
La idea para continuar es seguir ofreciendo documentos (textos, vídeos, enlaces...) ubicándolos en el apartado de Recursos de Colabora y después de su lectura o visionado, establecer análisis y debates en el Foro de Colabora a través de hilos de discusión diferentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/20 19:38.