Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.
Los objetivos propuestos para este proyecto, explorar los 3 cerebros según Paul Mclean y relacionarlo con los niños/as, conocer los principales reflejos primitivos según las etapas del desarrollo y aprender a intervenir en el cerebro a través de los juegos, han sido conseguidos a través de los artículos que hemos analizado y subido a la plataforma y las sesiones con Tamara, en las cuales hemos aprendido diferentes técnicas y actividades para un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje. El equipo de profesionales que ha trabajado en el proyecto está muy satisfecho con los aprendizajes adquiridos.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Las actividades que hemos llevado a las aulas han tenido una buena acogida por parte de nuestro alumnado, aunque tenemos que tener en cuenta que con la aparición del Covi-19, algunas no han podido llevarse a cabo.
El PACE se llevó a cabo en todas las aulas teniendo muy buenos resultados, salvo en la clase elefante, alumnos/as de un año, en la cual no dio tiempo a implantarlas, ya que este alumnado necesita más tiempo. Con la implantación de PACE se observó que el alumnado se relajaba y concentraba más a la hora de empezar el resto de actividades de la mañana.
Las actividades de identificación personal, se iniciaron en todas las clases.
Los masajes, los cestos, los calcetines de colores y el circuito de arrastre también se iniciaron y se compraron los materiales. Sin embargo, las cabañas y la tabla curva no dieron tiempo a ponerlas en práctica, pero si se compraron los materiales.
Los aprendizajes más significativos que se han obtenido son la importancia de trabajar los hemisferios en esta etapa, el gateo y el rectar y sobre todo el respeto al ritmo de cada niño/a y no forzar el aprendizaje.
DIFICULTADES Y MEJORAS ENCONTRADAS
Las dificultades encontradas en este curso han sido, no tener la teoría de las sesiones de Tamara impresa, con lo cual los conocimientos no pueden ser repasados y afianzados.
Las mejoras que proponemos es pasar la teoría en papel impreso para su repaso y estudio.