Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

Los objetivos propuestos para este proyecto, explorar los 3 cerebros según Paul Mclean y relacionarlo con los niños/as, conocer los principales reflejos primitivos según las etapas del desarrollo y aprender a intervenir en el cerebro a través de los juegos, han sido conseguidos a través de los artículos que hemos analizado y subido a la plataforma y las sesiones con Tamara, en las cuales hemos aprendido diferentes técnicas y actividades para un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje. El equipo de profesionales que ha trabajado en el proyecto está muy satisfecho con los aprendizajes adquiridos.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Las actividades que hemos llevado a las aulas han tenido una buena acogida por parte de nuestro alumnado, aunque tenemos que tener en cuenta que con la aparición del Covi-19, algunas no han podido llevarse a cabo.

El PACE se llevó a cabo en todas las aulas teniendo muy buenos resultados, salvo en la clase elefante, alumnos/as de un año, en la cual no dio tiempo a implantarlas, ya que este alumnado necesita más tiempo. Con la implantación de PACE se observó que el alumnado se relajaba y concentraba más a la hora de empezar el resto de actividades de la mañana.

Las actividades de identificación personal, se iniciaron en todas las clases.

Los masajes, los cestos, los calcetines de colores y el circuito de arrastre también se iniciaron y se compraron los materiales. Sin embargo, las cabañas y la tabla curva no dieron tiempo a ponerlas en práctica, pero si se compraron los materiales.

  Los aprendizajes más significativos que se han obtenido son la importancia de trabajar los hemisferios en esta etapa, el gateo y el rectar y sobre todo el respeto al ritmo de cada niño/a y no forzar el aprendizaje.

DIFICULTADES Y MEJORAS ENCONTRADAS

Las dificultades encontradas en este curso han sido, no tener la teoría de las sesiones de Tamara impresa, con lo cual los conocimientos no pueden ser repasados y afianzados.

Las mejoras que proponemos es pasar la teoría en papel impreso para su repaso y estudio.

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Comentarios
Rafael del Río Grimaldo
Desde el punto de vista de la asesoría, se valora de forma positiva el planteamiento y desarrollo de esta formación en centro.
El equipo ha seguido la trayectoria formativa que viene siendo habitual en el centro, lo cual implica un interés en la formación como una de las herramientas para realizar cambios, innovación y por consiguiente, una búsqueda hacia la mejora en los resultados y en la atención, tanto al alumnado como a las familias.
Se ha contado con la colaboración de una persona experta que ha aportado conocimientos y ha establecido guías y orientaciones para la práctica educativa.
Por otro lado, se valora positivamente la cohesión del grupo y la gran participación que han tenido todas las componentes del equipo. La plataforma Colabora ha sido especialmente utilizada aportando documentación, opiniones y reflexiones en el espacio de Foros.
A pesar de los cambios que se han tenido en la coordinación, se ha conseguido alcanzar la mayoría de los objetivos planteados gracias a la buena labor de la actual coordinadora, la directora del centro por impulsar y propiciar los cambios y por supuesto a todo el equipo por su responsabilidad y las acciones educativas que han llevado a cabo.
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Publicado el día 3/06/20 20:47.