Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante este tiempo llevando a cabo nuestro Proyecto, hemos realizado diferentes actuaciones que nos han ayudado a alcanzar gran parte de los objetivos planteados con anterioridad. La participación de los miembros del claustro es alta y efectiva, logrando avances en lo que respecta al uso del cuaderno del maestro de Séneca.
A lo largo de estos meses, nos hemos reunido por ciclos para terminar de distribuir los indicadores por cajones. Además, hemos trabajado de forma individual y autónoma, creando nuestro propio cuaderno.
En cuanto a las sesiones de asesoramiento externo, tal y como se comentó en la fase inicial del Proyecto, las fechas han sufrido algunas variaciones. Una sesión se llevó a cabo el 10 de febrero, y la última tendrá lugar en marzo. Durante la misma, nuestro asesor nos resolvió todas las dudas surgidas durante nuestro trabajo. Igualmente, aportó nuevos conocimientos que sin ninguna duda, enriquecieron nuestra labor como docentes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Estas actuaciones han acercado las opiniones y experiencias de los miembros del claustro. Gracias a este trabajo, los docentes hemos podido intercambiar nuestros conocimientos, llegando a un sistema de evaluación común en todo el centro. Tanto tutores como especialistas, hemos aportado nuestras ideas acerca de los porcentajes asignados a cada indicador.
Del mismo modo, este Proyecto nos facilita la adaptación de nuestras programaciones educativas a las exigencias que nos marca la LOMCE, actualizando nuestros conocimientos sobre la legislación vigente.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Aunque actualmente son pocos los docentes que han dado el paso de empezar a usar el cuaderno, ya los tenemos prácticamente acabados. Nuestro objetivo es empezar a utilizarlo este año para poder resolver posibles errores encontrados, aprender a través de la práctica, etc., Así, el curso que viene estaremos totalmente preparados para empezar a utilizarlo desde el primer día.