Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejora de la comprensión oral y escrita del alumnado de ESO mediante el desarrollo del Plan de Lectura del centro.

Blogs Blogs

Atrás

Lengua: 2º y Tercer trimestre

En la asignatura de lengua y literatura, hemos trabajado siguiendo el modelo del primer trimestre. En 1º ESO D y en 3º ESO D, se ha trabajado la comprensión lectora de forma específica una vez al mes, aunque en cada sesión lectiva se ha dedicado un tiempo a algún fragmento sobre el que se hacen preguntas de comprensión que resolvemos entre todos. Además, en todas las sesiones se trabaja la velocidad lectora, ya que siempre practicamos la lectura en voz alta, mejorando aspectos como la entonación, vocalización, pausas...

En el tercer trimestre, debido a la situación tan específica, los alumnos de 1º ESO están recibiendo fichas para trabajar la comprensión lectora. Contienen un breve cuento sobre el que se formulan preguntas de comprensión pero también de vocabulario, gramática... Se trata de cuentos populares españoles.

En el caso de 3º ESO D, han hecho la lectura y trabajado unas cuestiones sobre una publicación adaptada del CID. Además, periódicamente están trabajando sobre textos pertenecientes a la literatura propia de esta etapa educativa, de manera que no dejan de leer y trabajar en ese aspecto.

Gracias.

Rocío Pérez CRuz

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.