A lo largo de este curso escolar, el plan de lectura se ha llevado a cabo en un curso de 1 de eso, cuatro cursos de 2 de eso y un curso de 4 de eso.
En el caso de 1 y 2 de eso, leíamos en clase en español/ francés en una de las horas semanales. Dicha dinámica, funcionó muy bien en primero de eso. En cuanto a segundo de eso, el éxito dependió de la clase. En 2 eso A por ejemplo, trabajaron todos perfectamente, en el C o D, ciertos alumnos no lo seguían de manera correcta.
Además de lectura, se llevaron a cabo comprensiones escritas en francés en todos los cursos incluyendo a 4 de eso. Para ello, traducían conjuntamente el texto y realizaban las diversas actividades propuestas. En este último curso, los resultados fueron muy buenos, todos se implicaron y se esforzaron.
Tras la situación extraordinaria en la que nos hemos visto inmersos desde el final del segundo trimestre, dichos alumnos han continuado con comprensiones escritas de manera online y preguntas sobre las mismas, así como con lecturas de pequeños textos o frases en francés. Esto último ha sido muy positivo porque les ha permitido seguir esforzándose y practicar la pronunciación, manteniendo el nivel adquirido hasta el momento y mejorándolo así el curso escolar próximo.