Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general, consideramos que los objetivos programados en nuestro Plan de Lectura se han desarrollado satisfactoriamente, aunque el grado de consecución de los mismos haya sido diferente  a causa del estado de alarma decretado por el COVID-19. En el futuro, seguiremos trabajando en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora para conseguir desarrollar plenamente todos los objetivos propuestos en nuestro Plan de Lectura.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes del Grupo de Trabajo, y también un gran número de profesores del claustro no incluidos en él, han participado activamente en nuestro Plan de Lectura y reconocen que es un trabajo que a largo plazo mejora considerablemente el rendimiento académico del alumnado en todas las materias.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nuestro Plan de Lectura ofrece estrategias y desarrolla destrezas que permiten mejorar significativamente la Competencia Lingüística del alumnado de nuestro centro en las diferentes materias del currículo.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Hemos utilizado materiales de diferentes libros de texto a criterio de cada profesor. Y algunos textos de carácter narrativo, periodístico, científico, etc. No adjuntamos ningún documento porque no están en soporte digital.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

A pesar de la suspensión de las clases a finales del segundo trimestra el alumnado que ha participado en el Plan de Lectura ha mejorado considerablemente su velocidad lectora en voz alta (descodificadora y expresiva), su comprensión lectora (analítica, aplicada y crítica) y su expresión escrita (presentación de la información, ortografía, adecuación e invención).

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado que ha participado en el Plan de Lectura se expresa por escrito con mayor corrección ortográfica, léxica y sintáctica, comprende con mayor facilidad la información oculta en un texto y redacta trabajos, resúmenes y apuntes con bastante corrección.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacamos la implicación de los profesores participantes en el Grupo de Trabajo y de todos aquellos compañeros, que sin formar parte del Grupo de Trabajo, han contribuido al desarrollo y consecución de los objetivos programados.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En el presente curso no se ha logrado implicar la totalidad de los Departamentos Didácticos por motivos del estado de alarma provocado por el COVID-19. Este podría ser un posible aspecto susceptible de mejora.

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