Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tras observar la ausencia de formación relacionada conel reciclaje de la competencia lingüística (vital para el profesorado de lenguas extranjeras) así como de nuevos enfoques metodológicos, nos vemos en la necesidad de solicitar un grupo de trabajo específico para profesorado de inglés que permita dicha actualización.
Objetivos
Actualización de la competencia lingüística a nivel avanzado.
Actualización de metodologías relacionadas con la práctica oral en el aula.
Repercusión en el aula
Este grupo aportará una mejora en la competencia lingüística oral en el profesorado y redundará en la buena práctica en el aula.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Gestiones Séneca/Colabora proyecto, seguimiento y memoria:
¿
- Propuesta de calendario de reuniones y de posibles sesiones de asesoramiento externo
- Elaboración del proyecto, de la valoración de seguimiento y de la memoria - Asistencia a las reuniones de trabajo - Implementación en el aula de las actuaciones acordadas: a. Uso de las estrategias trabajadas durante las reuniones de trabajo y puesta en común de los resultados de las mismas en el aula. | Antes del 30 de noviembre
Antes del 15 de marzo Antes del 31 de mayo
Al inicio del curso
| Manuel Izquierdo Florido
Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Para el desarrollo del proyecto, será necesaria la participación de un ponente experto en formación del profesorado de lengua extranjera.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente: Ben | Sesiones de trabajo con el ponente durante las cuales se desarrollarán técnicas de enseñanza de la lengua extranjera. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
a. Uso del idioma inglés durante las sesiones de trabajo.
b. Participación activa en todas las actividades prouestas dentro del grupo de trabajo.
c. Valoración crítica de las actividades y propuestas aportadas por el ponente y el resto de los integrantes del grupo.
d. Valoración de la puesta en práctica en el aula de las estrategias y actividades planteadas durante las sesiones de trabajo.
e. Aportación de ideas y propuestas que enriquezcan los contenidos trabajados, así como la actitud hacia dichas estrategias.
f. Asistencia.