Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo sobre PATIOS INCLUSIVOS, pretende dotar al profesorado de estrategias, que le permitan incluir al alumnado con mayores dificultades de relaciones sociales en las horas de recreo. Al mismo tiempo, pretende dotar al alumnado sin dificultades en las habilidades sociales, de la suficiente empatía y comprensión para incluir a este alumnado en sus dinámicas de diálogo y juegos.

Blogs Blogs

Atrás

EMPEZANDO A ORGANIZAR...

Buenas noches, compañeras y compañeros. Tal y como hemos mencionado en la reunión de esta tarde, las líneas de trabajo para esta semana que entra serán las siguientes:

-Determinar qué alumnado requiere de recreos estructurados por dificultades en las habilidades sociales.

-Determinar el "Círculo de amigos". En el proyecto de PATIOS INCLUSIVOS, vienen orientaciones para su formación.

-Determinar capacidades del alumnado con dificultades para la inclusión en los PATIOS que puedan desarrollarlas en las distintas zonificaciones.

-Observar posibles modas en los PATIOS para formar al alumnado con dificultades en las habilidades sociales, en estas modas.

 

¡Buenas noches!

Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Rodríguez Cordero
Pedro estuvo muy interesante la reunión del otro día, donde comenzamos a perfilar este proyecto de Patios Inclusivos. Observaré a mis alumnos de infantil de 5 años para informarte de aquellos que necesitan tener una mayor relación social con sus iguales. Un saludo a tod@s.
Publicado el día 31/01/20 13:03.
Isabel Galisteo Vargas
Buenas tardes .La reunión explicando el procedimiento que vamos a realizar para organizar los patios inclusivos me ha parecido estupendo.En estos días pensaré que alumnos y alumnas de mi clase de 3 años podrían estar incluidos en estos patios incisivos.
Publicado el día 4/02/20 14:06.
Erika Rodríguez Caro
Buenas tardes compañeros/as! Realmente fue muy interesante la reunión detallando y explicando el proyecto que se va a llevar a cabo en este curso (y que nos dejará las bases para poder llevarlo a cabo en cursos posteriores) con el alumnado que puede presentar algún tipo de dificultad en habilidades sociales. Por mi parte, dentro del aula de 3 años, observaré al alumnado y te haré partícipe de lo que decida. Un saludo a tod@s!
Publicado el día 4/02/20 16:46.
Pedro Jesús Pavón Jaén
Muchas gracias, José Manuel.
Publicado el día 5/02/20 11:44 en respuesta a José Manuel Rodríguez Cordero.
Francisco Javier de Miguel Plaza
Esta semana he estado observando una alumna que presenta dificultad a la hora de relacionarse, es más, tenía un problema con otra niña y al final he mediado para intentar que se relacionen. De todas formas voy a ver como podemos desarrollar este grupo para intentar trabajar con ella.
Publicado el día 7/02/20 16:23.
Pedro Jesús Pavón Jaén
A partir de mañana y a lo largo de la semana que viene, iremos recopilando información del alumnado que requiere de atención en los patios, y su correspondiente círculo de amigos.
Publicado el día 13/02/20 21:27.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Aguilar de Coza

Agustín Aguilar de Coza

Foto de Alma María Pozo Torregrosa

Alma María Pozo Torregrosa

Foto de Pedro Jesús Pavón Jaén

Pedro Jesús Pavón Jaén

Foto de Angélica Losa Sánchez

Angélica Losa Sánchez

Foto de María Alejandra López Bazán

María Alejandra López Bazán

Foto de Manuel Marín García

Manuel Marín García

Foto de Francisco Javier de Miguel Plaza

Francisco Javier de Miguel Plaza

Foto de Isabel Galisteo Vargas

Isabel Galisteo Vargas

Foto de Miguel Ángel Mateos Díaz

Miguel Ángel Mateos Díaz

Foto de Erika Rodríguez Caro

Erika Rodríguez Caro

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos