Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A nivel organizativo y formativo del centro se han llegado a los objetivos planteados para este curso (creación de círculo de amigos, patrullas de patios, zonificación de patios, determinar los niños que necesitan apoyo para la inclusión en el patio, lectura de documentos). No obstante, a nivel práctico en cuanto a su desarrollo en el patio y con los talleres formativos, no se ha podido realizar por la situación de COVID-19. Gracias a la concienciación generalizada del contexto escolar ha favorecido la inclusión de algunos alumnos o alumnas en las horas de recreo, incluso antes de la puesta en práctica de los patios inclusivos.

Nivel de interacción entre los participantes

En las reuniones convocadas ha habido participación de los miembros del grupo de trabajo en el análisis teórico de lo que supone la puesta en práctica de los patios inclusivos y la puesta en común a la hora de desarrollarlo en el patio. Al mismo tiempo, han habido interacciones entre el profesorado y el alumnado a la hora de llevar a cabo la formación de cuadrillas y de grupos de amigos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha podido trabajar la concienciación por parte del profesorado y del alumnado de la importancia de un patio inclusivo, pero no se ha podido llevar a cabo, debido al COVID-19.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Concienciación por parte del alumnado que en su clase existen compañeros y compañeras que necesitan ayuda para incluirse en el recreo. Como tal, las cuadrillas y el círculo de amigos dio tiempo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos que hemos sacado del grupo de trabajo han sido:

 

- Obtener los niños y niñas con necesidades de inclusión en las horas de patio.

- Creación de las patrullas colaboradoras en el patio.

- Visualización de las zonificaciones en el patio.

- Creación del círculo de amigos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La alta implicación y ganas de participar por parte del alumnado. No podríamos resaltar otros aspectos, debido a que la parte más práctica no ha dado tiempo a llevarla a cabo por el COVID-19.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Sin la formación externa recibida y sin la puesta en práctica de todo lo analizado en la parte teórica, no tenemos contenido suficiente para establecer algún aspecto susceptible de mejora. En el estudio del marco teórico, no se proponen mejoras.

 

 

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