Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

A nivel organizativo y formativo del centro se han llegado a los objetivos planteados para este c urso (creación de círculo de amigos, patrullas de patios, zonificación de patios, determinar los niños que necesitan apoyo para la inclusión en el patio, lectura de documentos). No obstante, a nivel práctico en cuanto a su desarrollo en el patio y con los talleres formativos, no se ha podido realizar por la situación de COVID-19. Gracias a la concienciación generalizada del contexto escolar a favorecido la inclusión de algunos alumnos o alumnas en las horas de recreo, incluso antes de la puesta en práctica de los patios inclusivos.

Nivel de interacción entre los participantes

En las reuniones convocadas ha habido participación de los miembros del grupo de trabajo, en el análisis teorico de lo que supone la puesta en práctica de los patios inclusivos y la puesta en común a la hora de desarrollarlo en el patio. Al mismo tiempo, ha habido interacción entre el profesorado y el alumnado a la hora de llevar a cabo la formación de cuadrillas y de grupos de amigos. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha podido trabajar la concienciacion por parte del profesorado y del alumnado de la importancia de un patio inclusivo, pero no se ha podido llevar a cabo debido al COVID19. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Concienciacion por parte del alumnado de que en su clase existe compañeros que necesita ayuda para incluirse en el recreo. Como tal, las cuadrillas y el círculo de amigos dio tiempo. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos que hemos sacado del grupo de trabajo han sido:

_ Conocer a los niños y niñas con necesodades de inclusión en el recreo. 

_ Creación de patruyas colaboradoras en el patio. 

_ Visualización de las zonificaciones en el patio. 

_ Creación de círculo de amigos. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La alta implicación y ganas de psrticipar por pr parte del alumnado. No podríamos resaltar otros aspectos ya que la parte más práctica no se ha podido realizar ppr el COVID19. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sin la formación externa recibida y sin la realización de la parte práctica, no tenemos contenido para establecer algunas mejoras. 

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