Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está conformado por orientadores/as de secundaria de centros públicos y privados concertados que ejercen labores de coordinación en sus respectivas zonas. El trabajo se dinamiza a través de reuniones mensuales que se llevan a cabo en cada zona, constituyéndose alguna en grupo de trabajo.

Blogs Blogs

SEGUIMOS USANDO ESTE ESPACIO COLABORATIVO PARA LA FORMACIÓN

Hola a todos y todas!!

Ante todo, mis deseos de que, tanto vosotros/as como vuestras familias, os encontréis bien de salud.

Estamos a las puertas del mes de mayo que será cuando, conforme a las Instrucciones de 20 de septiembre, finalice el trabajo de los grupos en sus respectivas comunidades en Colabora. 

Ya os subiré al espacio de Taller y Foro  > Recursos Internos, la plantilla para hacer el Acta final de participantes a certificar que complementa a la memoria final.  

En torno al 15 -20 de mayo debéis tener una reunión de valoración del trabajo desarrollado en el grupo. Si no la podéis tener (virtualmente me refiero) podéis utilizar un hilo de discusión que os abriré en el foro para cada miembro del grupo haga una entrada con su valoración sobre los aspectos del guión del que ya disponéis para hacer la memoria (la tenéis en la pestaña Proyecto). 

En este periodo de confinamiento, es posible utilizar esta plataforma Colabora para seguir alojando documentos y materiales (vídeos, tutoriales, enlaces...) que pueden servir para seguir creando conocimiento y poder dar continuidad al proyecto.

En la pestaña de Taller y Foro se pueden organizar los documentos, o materiales para compartir (en el Taller) y también utilizar el Foro para el intercambio de opiniones, reflexiones o tareas que se propongan.

Saludos y abrazos.

CCFF de Grado Medio y Superior

Como cada curso, la labor de este grupo provincial tiene una alta relevancia para nuestro trabajo de orientación.

Mi trabajo principal a lo largo de este trimestre, además de derivar las informaciones y acuerdos emanados de las reuniones del grupo de trabajo provincial y local, ha consistido en la revisión y elaboración de los cuadrantes de la oferta de ciclos formativos de grado medio y grado superior del curso pasado, para lo cual este año he podido contar con las revisiones zonales que cada miembro del grupo provicial ha realizado de su zona. Además del tiempo que ello nos ha conllevado a todos, con posibles retrasos razonables, como propuesta de mejora, el curso próximo sería aconsejable visualizar en la reunión provincial los cuadrantes del cuaderno y su correspondencia con la información facilitada en la web de formación profesional, con objeto de evitar algunos errores.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.