Hola a todas y a todos,
Este grupo de trabajo de investigación e innovación está centrado en la gamificación (o ludificación), es decir, el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad, obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.
La duración es desde el 1 de Noviembre hasta el 30 de Mayo.
La propuesta se centra en crear un grupo de actividades más atractivas al alumnado, donde podemos atraer su atención y provocar que quiera venir a las clases a aprender, no a pasar el rato.
El objetivo principal es crear un banco de actividades más atractivas para el alumnado y, a lo sumo, una unidad didáctica gamificada, incluyendo una temática, unos personajes, un escenario, unos ítems, unas insignias, unos niveles, unas reglas, unos desafíos y una evaluación, manejando herramientas TIC para crearlo.