Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejora de la comprensión oral y escrita del alumnado de ESO mediante el desarrollo del Plan de Lectura del centro.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración final

Estoy muy contenta con los resultados de los alumnos. Como comenté en una entrada anterior, dedicamos diez o quince minutos semanales a mejorar la velocidad, así como la comprensión lectoras. Los alumnos han sido muy disciplinados a la hora de recordar puntualmente cuando nos tocaba realizar dicha lectura en grupo.

Por otro lado, destacar que en la materia de Inglés también hemos reforzado esa lectura y comprensión. En todas las unidades tenemos varios textos para que ellos lean de manera individual, así como de manera oral en clase, y luego siempre nos presentan preguntas de comprensión del mismo. A su vez, les proporcioné un libro de lectura, el cual dedicábamos una sesión semanal para leer en voz alta en clase y cada dos capítulos teníamos unas preguntas de compresión.

Por último quiero destacar que en este tercer trimestre, se ha puesto a disposición del alumnado la página web de la editorial con la que trabajamos, Burlington, para que accedan gratuitamente a su biblioteca y escojan un libro para su lectura y posterior realización de un trabajo sobre el mismo.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Jesús García Roldán

Francisco Jesús García Roldán

Foto de Alicia Morales Gómez

Alicia Morales Gómez

Foto de Alejandra Belda Lozano

Alejandra Belda Lozano

Foto de María del Carmen Gavira Moreno

María del Carmen Gavira Moreno

Foto de Fabiola Sánchez Cala

Fabiola Sánchez Cala

Foto de María de los Ángeles Villaverde Vázquez

María de los Ángeles Villaverde Vázquez

Foto de Leticia Bernabé Carrellán

Leticia Bernabé Carrellán

Foto de Blanca Gómez Pineda

Blanca Gómez Pineda

Foto de Eva María Fernández Luque

Eva María Fernández Luque

Foto de María Ángeles Peralta Timón

María Ángeles Peralta Timón