Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejora de la comprensión oral y escrita del alumnado de ESO mediante el desarrollo del Plan de Lectura del centro.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL

A lo largo del curso, todos los días hemos dedicado un tiempo de clase a mejorar la velocidad lectora, mediante la lectura en voz alta de distintos apartados del libro de texto. Quizás esta parte es la que más dificultades ha planteado en el grupo de 1ºESO, ya que a menudo se distraen, o no son capaces de seguir el ritmo de otros compañeros, o se saltan el orden establecido para la lectura. En los cursos superiores, como 4º ESO, es más fácil llevarla a cabo, puesto que los alumnos y alumnas conocen perfectamente cómo se desarrolla la actividad.

Por otro lado, se han trabajado las actividades de lectura comprensiva según el calendario establecido (hasta que se declaró el estado de alarma y se suspendieron las clases). Para llevar a cabo las sesiones de lectura comprensiva, se seleccionaron diversos textos, más sencillos, así como una serie de cuestiones.

La valoración del plan de lectura es totalmente positiva.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Jesús García Roldán

Francisco Jesús García Roldán

Foto de Alicia Morales Gómez

Alicia Morales Gómez

Foto de Alejandra Belda Lozano

Alejandra Belda Lozano

Foto de María del Carmen Gavira Moreno

María del Carmen Gavira Moreno

Foto de Fabiola Sánchez Cala

Fabiola Sánchez Cala

Foto de María de los Ángeles Villaverde Vázquez

María de los Ángeles Villaverde Vázquez

Foto de Leticia Bernabé Carrellán

Leticia Bernabé Carrellán

Foto de Blanca Gómez Pineda

Blanca Gómez Pineda

Foto de Eva María Fernández Luque

Eva María Fernández Luque

Foto de María Ángeles Peralta Timón

María Ángeles Peralta Timón