Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en este grupo se han cumplido mayoritariamente.  Nos hemos formado en base a las necesidades detectadas. Hemos seleccionado por tutorías alumnado candidato para reflexionar con el/ella. Hemos analizado el material disponible para trabajar con el alumnado. Y hemos elaborado el material del aula ( horario, fichas de seguimiento, logotipo, fichas de valoración del material utilizado, información a familias y equipo educativo).

Nivel de interacción entre los participantes

EL nivel de interacción de los participantes ha sido adecuado. En el momento que es un grupo donde la participación es voluntaria, los intereses son comunes y por tanto la interacción entre los mismos ha sido la adecuada.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicabilidad en el contexto ha sido menor de lo deseado, entre otras cosas porque presencialmente no hemos estado en el tercer trimestre en el instituto y era el momento previsto para la atención del alumnado seleccionado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No tenemos datos para valorar los efectos en el aula ordinaria tras el paso por el aula de reflexión .  Todo nos hacía pensar que los efectos serían positivos pero realmente no los hemos podido observar.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Importancia al interés personal y no sólo académico del alumnado del centro.

 

Sensibilización de la comunidad educativa a las diversas problemáticas del alumnado, económicas, sociales, personales.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La adquisición de los  materiales  que con una temática muy diversa nos van a permitir atender a distintas tipologías de problemas.

La elaboración de todo el material para la correcta atención del alumnado y su seguimiento.

 

Creación de un ambiente de colaboración en el centro para el abordaje de alumnado con las características descritas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Participación de agentes externos ( profesionales y familias) en el aula de reflexión

Generalización a mas alumnado y no solo a los de 1º de ESO.

Valoración por parte del alumnado atendido, de su grupo de compañeros y de su familia.

Adecuación de un espacio físico del aula Confot@te.

Trabajar en contacto directo con FPB de Jardirnería, sabiendo los beneficios para el alumnado del contacto directo con la naturaleza.

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