Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tenemos en el centro el aula de convivencia para atender al alumnado con problemas de disciplina, como paso previo a la expulsión. Pero son muchos otros los problemas y situaciones con los que nos encontramos en el quehacer diario y que necesitan respuestas y soluciones, relacionados con la salud, problemas personales, familiares, de toma de decisiones, por compensación educativa, etc.
Objetivos
- Crear un espacio en el centro propicio para la reflexión
- Dotar al alumnado de herramientas de solución de problemas
- Formación del profesado en temas de educación emocional
- Elaboración de materiales para el centro, creación de fondo documental.
- Buscar la colaboración de profesionales e instituciones
Repercusión en el aula
Somos conscientes que en una mejora en la convivencia repercute en el centro a todos los niveles.
Se abordarían cuestiones no solo de formación en el alumnado sino que supondría ,mejoras en la práctica docente, en el grupo de alumnos y alumnas así como en las familias.
Mejoraría el clima del aula y del centro en el sentido que favorece la creación del bienestar peronal
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación del grupo y elaboración del plan | Primer trimestre | Todos los miembros del grupo |
Captación de colaboradores del claustro | Noviembre | Coordinadora |
Detección de necesitades | Noviembre | Coordinadora |
Puesta en marcha del aula | Segundo trimestre | Todos los miembros del grupo |
Propuestas de mejora | Mayo | Todos los miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Cuadernillos | Estos cuadernillos servirán de apoyo para la realización de las tutorías guiadas. |
Aula específica | Por falta de espacio este aula se encontrará ubicada en un rincón de la biblioteca |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Nivel de satisfacción tutorial.
- Nivel de satisfacción familiar.
- Logro adquidiro y mejoras del alumnado atendido.