Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

PROYECTO DE FORMACIÓN

de GRUPO DE TRABAJO

 

Título del Grupo de Trabajo: RECREOS INCLUSIVOS

Centro docente: PADRE MURIEL

 

ÍNDICE

·        Situación de partida

·         Objetivos

·         Repercusión en el aula

·         Actuaciones

·         Recursos y apoyos

·         Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

 

 

APARTADOS

 

1.    Situación de partida

Tras llevar un tiempo observando los recreos, vemos que surgen conflictos, niños que juegan solos, pocos recursos para el entretenimiento¿.por lo que decidimos actuar.

El juego ayuda al aprendizaje, mejora las relaciones emocionales de los niños y niñas y propicia momentos de compartir con sus iguales.

Así que será nuestra función como docentes facilitarles los medios para que esa relación se lleve a cabo de forma efectiva.

 

2.    Objetivos

- Ofrecer alternativas a las diferentes situaciones que se presentan en los patios: niños y niñas que juegan solos, peleas y conflictos, ...

- Crear juegos inclusivos que fomenten actitudes positivas de convivencia

- Fomentar el gusto por la lectura, con variada colección de títulos coeducativos, al aire libre.

- Ofrecer un lugar donde sentarse para perdonar, reconciliarse, ayudar...y solicitar compañía.

- Preparar un espacio destinado a interpretar diferentes roles.

- Aprender a compartir y jugar juntos y respetar las normas y reglas a través del juego.

- Potenciar la creatividad usando los muros.

- Normalizar los diferentes tipos de familias con el uso de diferentes materiales.

- Disfrutar del juego cooperativo y crear pautas para relaciones sociales respetuosas.

 

3.    Repercusión en el aula

Lo que se pretende alcanzar con esta formación con respecto al profesorado, es ampliar un poco más nuestros conocimientos sobre el aprendizaje en los espacios abiertos, organizarnos de manera efectiva, atender al alumnado en los tiempos de recreo de forma resolutiva.

Con respecto al alumnado, se pretende que sean capaces de jugar aprendiendo, aprovechando los recursos que pondremos a su alcance.

 

 

4.    Actuaciones

 

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Tareas propias de la coordinación:

- Gestiones Séneca/Colabora

- Seguimiento y memoria

- Convocatoria de reuniones

- Fomento del trabajo en equipo

- Etc.

A lo largo del curso según plazos establecidos

Raquel Ayuso

Proyecto de Formación en Colabora

Antes del 30 de noviembre

Raquel Ayuso

Valoración global de seguimiento

Antes del 15 de marzo

Raquel Ayuso

Memoria final y propuesta de certificación de los participantes

Antes del 31 de mayo

-Raquel Ayuso

-María del Mar Peña

-Maria Dolores Estévez

-Juana María Rodriguez

-Silvia Pulido

-Verónica Pardo

-Rocio Romero

-Ana Estudillo

-María Consuelo Ruíz

Búsqueda y análisis de bibliografía

 

Todos los participantes

Implementación en el aula de las actuaciones acordadas

 

Todos los participantes

Asistencia a las reuniones de trabajo

 

Todos los participantes

Participación en la plataforma Colabora aportando...

 

Todos los participantes

Relacionar el GGTT con el proyecto que se llevará a cabo en Infantil y Aula Específica

2 trimestre

Todos los participantes

 

...

...

 

 

 

 

5.    Recursos y apoyos

Bibliografía relacionada con el tema.

Asesoría por parte del CEP.

 

6.    Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Asistencia a las reuniones.

Elaboración del Proyecto.

Realización de tareas.

Aportaciones por parte de los componentes.

Participación en la plataforma.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios