Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar la lectoescritura en Lengua extranjera inglés, que tan necesaria es para el conocimiento de una segunda lengua. Se elaborarán materiales nuevos motivadores relacionados con esta técnica abarcando desde infantil hasta el último curso de Educación Primaria.

Blog Blog

Comunidades educativas y aprendizaje ante el COVID-19

Como complemento a las recomendaciones para el profesorado en la situación en la que nos encontramos, quizá resulten interesantes estas dos infografías para aplicar algunas ideas. Pulsando sobre cualquiera de las imágenes o sobre este enlace, se accede al documento donde se explican.

 

Panel de apoyo para la actividad docente telemática

Con el deseo de que estéis bien y con ánimo suficiente para afrontar los restos que nos impone la situación actual, desde el CEP aportamos el siguiente panel de apoyo para la actividad docente telemática, en el que encontraréis una serie de recursos organizados que pueden ser útiles en estos momentos:

Panel de apoyo para la actividad docente telemática

Un afectuoso saludo y mucho ánimo!

TERCERA REUNIÓN

ACTA DE LA TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO "JOLLY PHONICS: DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA EN LA LENGUA INGLESA" EN EL CEIP LA DEHESILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

En el CEIP La Dehesilla de Sanlúcar de Barrameda a las 17:00 del 13 de enero de 2020 se reúnen todos los miembros del grupo de trabajo seguidamente citados:

- Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez

- Cristo Rey Monge Rodríguez

- Maria Dolores Bringa Barroso

- Ana María Sánchez Rodríguez

- Carmen Romero Pozo

- Ángela María Sánchez Linares

- Yolanda Díaz Valencia

- María Luisa Jiménez García

 

El orden del día está formado por:

  1. Pesentación de la ponente por parte del Jefe de Estudios del centro.

  2. Sesión sobre el desarrollo de la destreza de escritura en los alumnos.

 

1. El jefe de estudios se encarga de presentar a la ponente Yvonne Dalorto. Es la misma ponente que formará parte de la formación en este grupo de trabajo que el año pasado.

2. Yvonne se encarga de explicar de qué manera podemos desarrollar las distintas Skills en lengua extranjera en nuestro alumnado. En este caso, hemos trabajado "Writing" (escritura).

Hemos visto el por qué escribimos y para qué. A dónde nos lleva esta necesidad. Además, trabajamos el proceso de escritura y los diferentes pasos que debemos seguir para que ésta sea productiva.

No podemos olvidarnos de que cada alumno es diferente a otro, por lo que también tenemos que tener en cuenta al alumnado con NEE.

Vemos también diferentes ejemplos de actividades que podremos poner en marcha para desarrollar esta destreza en el alumnado, como Brain stromings, periodismo escolar, narraciones personales, etc...

Acordamos entre todos modificar las fechas de las sesiones con Ivonne, para tener tiempo de poner en práctica toda esta metodología, por lo que las fechas finalmente quedan de la siguiente forma:


10 febrero: reunión en el CEIP Abaicín de los miembros del grupo de trabajo para puesta en común.
9 marzo: Sesión de formación con Yvonne en CEIP La Jara

Fechas de abril y mayo pendientes de decidir.

Y no habiendo más asuntos que tratar se decide levantar la sesión siendo las 19:00 horas del día mencionado.

 

El coordinador, Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez

 

Felicitación 2019

SEGUNDA REUNIÓN

ACTA DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO "JOLLY PHONICS: DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA EN LA LENGUA INGLESA" EN EL CEIP LA DEHESILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

En el CEIP La Dehesilla de Sanlúcar de Barrameda a las 17:30 del 9 de diciembre de 2019 se reúnen todos los miembros del grupo de trabajo seguidamente citados:

- Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez

- Cristo Rey Monge Rodríguez

- Maria Dolores Bringa Barroso

- Ana María Sánchez Rodríguez

- Carmen Romero Pozo

- Ángela María Sánchez Linares

- Yolanda Díaz Valencia

- María Luisa Jiménez García

 

El orden del día está formado por:

  1. Elaborar un listado con las actuaciones que debemos llevar a cabo durante el curso.

  2. Comunicación de los días de formación con Ivonne.

 

1. Entre todos los miembros del grupo de trabajo se establecen las siguientes actuaciones:

-Revisar vídeos ya elaborados por si hubiera que modificarlos o completarlos.

-Plantear nuevos retos.

- Elaborar nuevas canciones para poder usarlas durante las clases.

-Elaborar cartelería

-Posibilidad de llevar a cabo un teatro

 

2. Los días en los que vendrá Ivonne a hacer la formación son:

13 enero
10 febrero 
9 marzo

 

Y no habiendo más asuntos que tratar se decide levantar la sesión siendo las 19:00 horas del día mencionado.

 

El coordinador, Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez

PRIMERA REUNIÓN

ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO "JOLLY PHONICS: DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA EN LA LENGUA INGLESA" EN EL CEIP LA DEHESILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

En el CEIP La Dehesilla de Sanlúcar de Barrameda a las 17:00 del 25 de noviembre de 2019 se reúnen todos los miembros del grupo de trabajo seguidamente citados:

- Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez

- Cristo Rey Monge Rodríguez

- Maria Dolores Bringa Barroso

- Ana María Sánchez Rodríguez

- Carmen Romero Pozo

- Ángela María Sánchez Linares

- Yolanda Díaz Valencia

- María Luisa Jiménez García

 

El orden del día está formado por:

  1. Presentación de los miembros del grupo

  2. Toma de contacto con la metodología y visionado de material.

 

 

1. Durante esta primera reunión los miembros de este grupo se han conocido, puesto que hay miembros que pertenecen a otros centros.

2. Algunos de los miembros que ya han trabajado con este método han contado sus experiencias y ha sido muy enriquecedor. Hemos realizado un visionado de los materiales que  se han elaborado en años anteriores y visto algunos vídeos que nos servirán de punto de partida para empezar a trabajar en este curso.

 

Ruegos y preguntas

Queda pendiente para la próxima reunión acordar cuándo vendrá Ivonne, experta en Jolly Phonics, para darnos la formación necesaria.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar se decide levantar la sesión siendo las 18:30 horas del día mencionado.

 

El coordinador, Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Aguilar de Coza

Agustín Aguilar de Coza

Foto de Tomás Mateo-Sidron Rodríguez

Tomás Mateo-Sidron Rodríguez

Foto de Cristo Rey Monge Rodríguez

Cristo Rey Monge Rodríguez

Foto de María Dolores Bringa Barroso

María Dolores Bringa Barroso

Foto de Ana María Sánchez Rodríguez

Ana María Sánchez Rodríguez

Foto de Carmen Romero Pozo

Carmen Romero Pozo

Foto de Ángela María Sánchez Linares

Ángela María Sánchez Linares

Foto de Yolanda Díaz Valencia

Yolanda Díaz Valencia

Foto de María Luisa Jiménez García

María Luisa Jiménez García