Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos desarrollar la lectoescritura en Lengua extranjera inglés, que tan necesaria es para el conocimiento de una segunda lengua. Se elaborarán materiales nuevos motivadores relacionados con esta técnica abarcando desde infantil hasta el último curso de Educación Primaria.

Blog Blog

Atrás

TERCERA REUNIÓN

ACTA DE LA TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO "JOLLY PHONICS: DESARROLLO DE LA LECTO-ESCRITURA EN LA LENGUA INGLESA" EN EL CEIP LA DEHESILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

En el CEIP La Dehesilla de Sanlúcar de Barrameda a las 17:00 del 13 de enero de 2020 se reúnen todos los miembros del grupo de trabajo seguidamente citados:

- Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez

- Cristo Rey Monge Rodríguez

- Maria Dolores Bringa Barroso

- Ana María Sánchez Rodríguez

- Carmen Romero Pozo

- Ángela María Sánchez Linares

- Yolanda Díaz Valencia

- María Luisa Jiménez García

 

El orden del día está formado por:

  1. Pesentación de la ponente por parte del Jefe de Estudios del centro.

  2. Sesión sobre el desarrollo de la destreza de escritura en los alumnos.

 

1. El jefe de estudios se encarga de presentar a la ponente Yvonne Dalorto. Es la misma ponente que formará parte de la formación en este grupo de trabajo que el año pasado.

2. Yvonne se encarga de explicar de qué manera podemos desarrollar las distintas Skills en lengua extranjera en nuestro alumnado. En este caso, hemos trabajado "Writing" (escritura).

Hemos visto el por qué escribimos y para qué. A dónde nos lleva esta necesidad. Además, trabajamos el proceso de escritura y los diferentes pasos que debemos seguir para que ésta sea productiva.

No podemos olvidarnos de que cada alumno es diferente a otro, por lo que también tenemos que tener en cuenta al alumnado con NEE.

Vemos también diferentes ejemplos de actividades que podremos poner en marcha para desarrollar esta destreza en el alumnado, como Brain stromings, periodismo escolar, narraciones personales, etc...

Acordamos entre todos modificar las fechas de las sesiones con Ivonne, para tener tiempo de poner en práctica toda esta metodología, por lo que las fechas finalmente quedan de la siguiente forma:


10 febrero: reunión en el CEIP Abaicín de los miembros del grupo de trabajo para puesta en común.
9 marzo: Sesión de formación con Yvonne en CEIP La Jara

Fechas de abril y mayo pendientes de decidir.

Y no habiendo más asuntos que tratar se decide levantar la sesión siendo las 19:00 horas del día mencionado.

 

El coordinador, Tomás Mateo-Sidrón Rodríguez

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Agustín Aguilar de Coza

Agustín Aguilar de Coza

Foto de Tomás Mateo-Sidron Rodríguez

Tomás Mateo-Sidron Rodríguez

Foto de Cristo Rey Monge Rodríguez

Cristo Rey Monge Rodríguez

Foto de María Dolores Bringa Barroso

María Dolores Bringa Barroso

Foto de Ana María Sánchez Rodríguez

Ana María Sánchez Rodríguez

Foto de Carmen Romero Pozo

Carmen Romero Pozo

Foto de Ángela María Sánchez Linares

Ángela María Sánchez Linares

Foto de Yolanda Díaz Valencia

Yolanda Díaz Valencia

Foto de María Luisa Jiménez García

María Luisa Jiménez García