Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este Grupo se Trabajo pretende poner en funcionamiento el uso de aplicaciones integradas en la plataforma Séneca para que todo el proceso de
enseñanza aprendizaje sea más transparente y visible para la Comunidad Educativa. En primer lugar, el uso de iPasen para canalizar la información entre el profesorado y las familias. Por otro lado, nos formaremos para saber utilizar el Cuaderno de Séneca y difundirlo al resto del profesorado. Por último, intentaremos formarnos para poder integrar el currículo por competencias en Séneca.
Objetivos
Poner en funcionamiento la plataforma iPasen como medio de comunicación entre las familias y el centro.
Conocer la aplicación del Cuaderno se Séneca y difundir su funcionamiento al Claustro del Profesorado.
Conocer el módulo de integración del currículo por competencias y difundir su funcionamiento al Claustro del
Profesorado.
Repercusión en el aula
El uso de la plataforma iPasen mejorará las comunicaciones entre el profesorado y las familias en un entorno oficial y seguro.
Conocer el cuaderno de Séneca facilitará la labor docente y permitirá que ésta sea más transparente y conocida por la Comunidad Educativa.
Integrar el currículo por competencias en Séneca de manera secuenciada permitirá poder crear en años posteriores unidades didácticas integradas y generar informes individualizados de cada alumno/a de manera sencilla.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión inicial. Organización del trabajo. Recopilación material para autoformación: vídeos, manuales, enlaces... iPasen: Uso. Gestión de Usuarios. Perfiles. Generación de claves. Difusión. Cuaderno de Séneca. Uso. Difusión. Currículo por Competencias en Séneca. | 18.11.2019 Desde el 18.11.2019 al 27.01.2020 Diciembre y Enero. Febrero y Marzo. Abril y Mayo. | Coordinador. Coordinador. Participantes. Coordinador. Participantes. Coordinador. Participantes. Coordinador. Participantes. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material bibliográfico existente en la plataforma Séneca, en la red y en el CEP.
Vídeos.
Ponente | Manuales de uso de la plataforma Pasen. Perfiles de usuarios. Gestión de usuarios. Manuales de uso del Cuaderno de Séneca. Manuales de uso de cómo gestiorar el currículo por competencias en la plataforma Séneca. Vídeos elaborados por la Junta de Andalucía para la difusión de la plataforma Pasen y la aplicación iPasen a la Comunidad Educativa. Reportaje de Canal Sur sobre la plataforma. Experiencia de uso del Cuaderno de Séneca en otros centros educativos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los miembros del Equipo de trabajo asisten a todas las reuniones planteadas por el coordinador.
Se recopila información para la autoformación de los miembros del grupo de trabajo.
Se inicia el uso de la aplicación iPasen en el Centro.
Se difunde el uso de las aplicaciones integradas en Séneca al resto del Claustro de Profesores.