Muchas gracias a todos por vuesto esfuerzo, ayuda y colaboración, por vuestras aportaciones y por describir de forma tan exhaustiva la realidad que presenta nuestro colegio.
La primera actividad realizada a nivel de centro, ha sido un buen punto de partida para verificar las difilcultades del alumnado expuestas en las respectivas presentaciones. Por su máxima importancia, voy a señalar todas las necesidades detalladas y observadas por todo el profesorado para así poder partir de ellas y concretar de esta manera actividades ajustadas a las características de los alumnnos.
- Prerrequisitos lectoescritores ( conciencia fonológica, discriminación auditiva, transformación del fonema al grafema y viceversa, grafía...)
- Comprensión y expresión oral y escrita.
- Fluidez y velocidad lectora.
- Léxico, sintaxis, morfología, semántica y pragmática.
- Caligrafía y ortografía.
Y por supuesto, recalcar tres aspectos que son imprescindibles para conseguir una mejoría en todas estas modalidades linguísticas: interés, motivación y estimulación. Por ello, abordar todas estas dificultades a través de una metodología innovadora, activa y gradual es fundamental. En la próxima sesión trataremos todos los problemas encontrados en la primera actividad para dar forma a este proceso.
Nos vemos el 13 de enero.
¡Felices Fiestas!